NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La UEFA cambia su fútbol sala: 2 españoles en Champions, Eurocopa femenina y Sub-19...

En la Liga de Campeones, antigua UEFA Futsal Cup, habrá dos equipos españoles y el Europeo lo disputarán 16 países cada 4 años
Inglaterra-Gales

Actualizado a
Los jugadores de la selección española de fútbol sala celebran su victoria en la Eurocopa de 2016 de Serbia.
ANDREJ ISAKOVICAFP

La UEFA ha anunciado una serie de cambios que afectarán a sus competiciones de fútbol sala, tanto masculinas, como la femenina, que recibe un gran impulso, según se decidió durante la reunión de su Consejo Ejecutivo en Helsinki:

Eurocopa, ahora con 16 y cada 4 años

-La Eurocopa de fútbol sala pasará a tener 16 selecciones en vez de las 12 que participarán en el Europeo de Eslovenia en 2018.

-Tras este torneo, el siguiente no se celebrará hasta 2022 y a partir de ahí será cada cuatro años, por lo que ya nunca coincidirá con el Mundial de la FIFA, como pasó, por ejemplo, en 2016.

La UEFA Cup será la Champions... con dos españoles

-La máxima competición europea de clubes dejará de llamarse UEFA Cup para ser, a partir de la temporada 2018/2019, la UEFA Champions League de Futsal.

-Ya desde la próxima temporada (2017/2018), las ligas con más coeficiente (España, Rusia y Portugal) pasarán a tener dos representantes en vez de uno (sólo el campeón de Liga) como pasaba hasta ahora.

-Se creará un nuevo sistema de competición aún por determinar.

Se crea la Eurocopa femenina... y otra Sub-19

-En 2019 se celebrará la primera Eurocopa femenina organizada por la UEFA. La fase final tendrá 4 equipos y se celebrará cada dos años.

-En 2019 también se creará la Eurocopa femenina Sub-19, con 8 equipos y que también se celebrará cada dos años.

Presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud

-El fútbol sala entrará a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud desde el año 2018 en Buenos Aires.