NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Paquito Navarro: "Ahora Bela y Lima van a ser más temibles"

La campaña anterior el sevillano y Sanyo ya ganaron una final a la mejor pareja del mundo; este año han empezado con otro triunfo

MadridActualizado a
Paquito Navarro celebra su victoria en el Open Santander.
Pedro Puente HoyosEFE

Lo suele comentar Sanyo Gutiérrez, que Paquito Navarro tiene de una parte del fervor de los aficionados y de otro la presión de esos mismos seguidores que le quieren como número uno. A fin de cuentas Paquito es el único jugador formado y nacido en España entre los diez mejores del ránking. Y en Santander, en el Open con el que arrancado la temporada, Sanyo y Navarro se ha apuntado el triunfo ante la pareja hegemónica, Belasteguín y Lima. "Ya les ganamos la pasada anterior en Valencia, en la pista, y bueno, lo de Santander es una gota de aguda en el océano, pero bueno, es un pasito más hacia el número uno", asegura Navarro.

Paquito Navarro devolviendo una bola.
Ampliar
Paquito Navarro devolviendo una bola.Pedro Puente HoyosEFE

El sevillano, que tuvo un final de partido pletórico, reconoce que su compañero Sanyo Guitérrez "se llevó merecidamente el premio a mejor jugador de la final; hubiese sido una pena que por dos o tres bolas malas al final no se le hubiesen dado. Este es un deporte de equipo, y él mantuvo a la pareja casi todo el encuentro", reconoce el español, que ratifica con un corolario: "cuando un baja, para eso está el compañero, para que llegue a salvarle".

Apunta que la final estuvo a la altura de las circunstancias "porque hubo televisión en abierto, y el espectáculo que se vio en el encuentro es del que engancha a los aficionados potenciales", y también asegura que "fue tan igualado que pudo ganar cualquiera", recordando que Bela y lima tuvieron cuatro bolas de set en el penúltimo juego de la segunda manga: "Y lo sacamos adelante jugando al todo o nada, con cuatro remates desde más atrás de la línea".

Paquito Navarro y su compañero Sanyo Gutiérrez saludan tras el triunfo en Santander,
Ampliar
Paquito Navarro y su compañero Sanyo Gutiérrez saludan tras el triunfo en Santander,Pedro Puente HoyosEFE

-¿Y por qué no hizo esos puntos antes?

-Todo se entrena, todo tiene su momento. Por otra parte, este año se han cambiado las bolas, que en algunos torneos van a ser como en Santander, más rápidas, y en otros como en el año pasado. Así todos los jugadores tendrán más opciones a lo largo de la temporada.

El lunes se lo tomaron de descanso, pero hoy martes, otra vez a los ensayos, "porque no te puedes descuidar. Esta derrota les va a espolear, y en Miami (próximo torneo) Bela y Lima van a ser temibles, con ganas de desquite. Seguro. Ellos han sido y son los mejores".