NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La Ecomar de Zabell e Ibercaja acercan a los niños al mar

La Fundación Ecomar, que preside la doble campeona olímpica, y la entidad bancaria han firmado este miércoles un convenio de colaboración para desarrollar actividades.

Actualizado a
La Ecomar de Zabell e Ibercaja acercan a los niños al mar
Ecomar

La Fundación Ecomar, que preside la doble campeona olímpica Theresa Zabell, e Ibercaja Banco han firmado este miércoles un convenio de colaboración para desarrollar actividades que acerquen a los niños y jóvenes al medio marino, mediante la enseñanza de los valores ecológicos y medioambientales del mar.

Zabell indicó que "desde la Fundación Ecomar queremos dar la bienvenida a Ibercaja deseando que encuentre entre nosotros la manera de contribuir a conseguir un planeta mejor y ayudar a aportar a nuestros jóvenes la filosofía del reciclaje, los valores del deporte y la importancia de mantener una alimentación sana".

Por su parte, José Luis Morales Villarino, en nombre de la entidad bancaria, ha manifestado que su compañía considera que "la concienciación de los más jóvenes en la protección del medio ambiente les permite desarrollarse en un entorno sano y saludable, y fomenta valores muy importantes para el desarrollo de su personalidad".

La Fundación Ecomar es una entidad sin ánimo de lucro fundada por Theresa Zabell, en 1999. El principal objetivo de la Fundación es crear un impacto social positivo y relevante en el medio ambiente. Durante estos últimos 18 años, más de 2.300.000 niños han participado en los programas y talleres que realiza la Fundación por toda España.

Semanas del Mar, bautizos náuticos, limpiezas de las costas, fomento del reciclaje; han repartido 125.000 Cuadernos de Bitácora para la comprensión de sus actividades realizadas y han participado con ellos más de 3.500 colegios de toda España.