NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín: en el 'grande' malayo con la lección aprendida

La española llega al segundo Superseries Premier tras caer el domingo en la final de la India. Quiere repetir el título que levantó en 2015.

Actualizado a
CAR01 NUEVA DELHI (INDIA) 31/03/2017.- La española Carolina Marín devuelve el volante a la japonesa Minatsu Mitani durante su encuentro de semifinales del Yonex Sunrise India Open, parte de las Superseries, en Nueva Delhi (India), hoy, 31 de marzo de 2017. EFE/Rajat Gupta
RAJAT GUPTAEFE

“Tengo que aprender de esta final y prepararme para Malaisia”, dijo Carolina Marín tras caer el pasado domingo en la final del Open de la India. Una oportunidad perdida para sumar el primer título del año de la que quiere desquitarse a partir de este miércoles, cuando debuta en el Superseries Premier malayo (uno de los cinco ‘grandes’), título que ya levantó en su ‘mágico’ 2005.

Lo hará ante la hongkonesa Yip Pui Yin, la jugadora 25ª del ránking mundial y una jugadora 'veterana' en un deporte donde la élite no pasa de los 25 años (23 tiene Carolina). Con 29 años, sólo dos jugadoras del top-25 nacieron antes de 1990, y en 2011 llegó a estar en el top-10.

Será el primer escalón de una Carolina que lanzó un mensaje optimista en las redes sociales acompañando imágenes de cuando se hizo con el título: "Estoy preparada para repetir este triunfo".