NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

La Selección júnior prescinde de Márquez, artillero de la Liga

Isidoro Mártínez (seleccionador): "Para el IV Naciones prefiero que descanse. Está jugando sesenta minutos por partido en el Guadalajara"
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
La Selección júnior, con buenos mimbres para el Mundial.

Isidoro Martínez, seleccionador nacional  encargado de la júnior masculina, ha ofrecido hoy la lista de jugadores convocador para el IV Naciones de mayo, que se jugará en Francia (Agen y Pessac) y que servirá de preparación para el Campeonato del Mundo de julio en Argelia, y para donde España ya está clasificada.

La gran ausencia de la lista es Chema Máquez, el jugador madrileño del Guadalajara, que en este momento ocupa el primer puesto en la tabla de goleadores. Pero Isidoro ataja: "Claro que cuento con él, como con otros que no están. Chema está jugando sesenta minutos por partido, y prefiero que descanse. No tiene que demostrar nada, y esta convocatoria es para ver cómo están otros jugadores".

Además de Márquez hay otras ausencias que se justifican también por su condición de seguros en la lista del Mundial "siempre que no ocurran desgracias", como el portero Joan Ledó (Villa de Aranda), que incluso estuvo en la última convocatoria de la absoluta en diciembre, Castro, Odriozola o Juan Muñoz, por ejemplo, "porque hay cinco o seis jugadores que no están, pero que se cuenta con ellos", asegura el seleccionador. De Márquez incluso apostilla que hace más de un mes que habló con su entrenador de club, César Montes, para decirle que en esta convocatoria era mejor que se tomase un respiro.

La convocatoria está formada por: Javier González (Abanca Ademar León) y Alejandro Morón (Cajasur Córdoba), porteros; Ander Torriko (Benidorm) y Borja Méndez (Teucro), centrales; Daniel Dujhebaev (Atlético Valladolid), Oleg Kisselev  Anaitasuna) y Santiago López (Secin Aclobendas) en el lateral izquierdo; David Fernández (Abanca Ademar León) y Rubén Río (Atlético Valladolid) en el lateral derecho; Aleix Gómez (Barcelona) y Jorge Serrano (Atlético Valladolid), en el extremo derecho; Josep Folqués (Maristas Algemesí) y Sergio López (Ciudad Encantada) en el extremo izquierdo; José Oliver (Torrelavega), Asier Nieto (Secin Group Alcobendas) y Daniel Sedano (Quabit Guadalajara) de pivotes.

Los jugadores están convocados el 30 de abril en Madrid para viajar a Burdeos, donde el combinado nacional se enfrentará a las selecciones de Portugal, Alemania y Francia del 4 al 6 de mayo.