NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Los Seahawks confirman que Sherman está en el mercado

John Schneider, general manager de los Seattle Seahawks, ha dicho que la noticia del interés por traspasar a Richard Sherman es muy real.

Actualizado a
ORLANDO, FL - JANUARY 29: Richard Sherman #25 of the NFC warms up prior to the NFL Pro Bowl at the Orlando Citrus Bowl on January 29, 2017 in Orlando, Florida.   Sam Greenwood/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
SAM GREENWOODAFP

La noticia de que los Seahawks habían puesto a Richard Sherman en el mercado ha parecido durante las últimas semanas el típico globo de offseason. Tenía todos los ingredientes necesarios. Una etapa de pocas noticias, con el grueso de la agencia libre ya concluido, una estrella capaz de acaparar los focos, muchos equipos necesitados de cornerbacks y una franquicia, los Seahawks, que últimamente siempre están en el grupo de favoritos y cuya ‘Legion of Boom’, a la que pertenece Sherman, es una de las líneas más famosas de la NFL actual.

Hoy la historia ha dejado de ser un globo para convertirse en muy real. John Schneider, general manager de los Seattle Seahawks, ha dicho que “la noticia que han visto últimamente es muy real”. “No sabemos si terminará sucediendo algo, pero como siempre digo, no seguimos el día a día del 98% de los negocios en que estamos involucrados. Al menos hemos abierto esa puerta y hemos visto lo que hay detrás de la puerta A y de la puerta B”.

Todo empezó en el Combine

El rumor comenzó con la filtración de que los Seahawks habían hablado con otros equipos durante el Combine sobre un posible intercambio por Richard Sherman. John Schneider también ha confirmado hoy que esas negociaciones existieron. También aseguró que ha hablado con Sherman sobre el asunto, aunque no ha confirmado si son ciertos los rumores más recientes sobre el posible interés de algunos equipos concretos como Falcons o Patriots. “Este no es un secreto salido de la nada. La gente descubre historias y no vamos a mentir negándolas”.

Ahora llega el momento de pensar por qué John Schneider ha hecho estas declaraciones. Un manager general de la NFL no da puntada sin hilo en este tipo de asuntos, y menos en medio de la agencia libre. La impresión es que si los Seahawks tuvieran la intención real de dejar marchar a Sherman, lo habrían hecho ya. Y más si los contactos con otros equipos tuvieron lugar durante el Combine, antes de que se abriera el mercado. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y ya no hay muchos equipos que tengan margen para asumir el contrato de Sherman, que en 2017 tiene previsto ganar 11,43 millones de dólares y en 2018 otros 11 millones. Además, tampoco parece el movimiento típico de un equipo que quiere rascar rondas del draft justo antes de que termine el contrato de una de sus estrellas. A Sherman le quedan dos años de contrato.

Hartos de que sea un bocazas

Otro asunto es que Sherman siempre ha sido un bocazas, pero en el pasado sus declaraciones casi siempre lograban desestabilizar a sus rivales. Sin embargo, en los últimos tiempos ha enfocado la mirilla hacia dentro de su vestuario. En el partido contra los Rams celebrado en diciembre se encaró con Darrell Bevell (OC de Seattle) y Pete Carroll por decidir que se lanzara un pase desde la yarda uno: “no me gusta que pasemos la bola en la yarda uno. Por suerte fue incompleto, pero no voy a consentir que se siga haciendo esto”. Este mismo año ya la había liado en el partido contra los Falcons, cuando estuvo a punto de agredir a su compañero Kam Chancellor e incluso tuvieron que separarles. Por el camino, calificó los partidos de los jueves como un “festival de mierda”. Como guinda, y después de asumir su error por decir a Pete Carroll cómo debía entrenar, se encaró con un periodista que le preguntó sobre el asunto e incluso le amenazó con arruinar su carrera y asegurarse de que le retiraran el pase de prensa a las instalaciones del equipo.

Desde fuera da la impresión de que Sherman lleva un tiempo pasado de revoluciones. Sin poner en duda la posibilidad de que los Seahawks puedan llegar a un acuerdo para traspasarlo a otro equipo, quizá el auténtico interés sea darle un gran tirón de orejas, y dejarle muy claro que debe calmarse y dejar de desestabilizar el equipo desde el vestuario.

Sherman empezó riéndose de los rumores de traspaso cuando surgieron, pero poco a poco le fue cambiando la cara, y en las últimas fechas se pone más que serio cuando le preguntan sobre el tema. Es posible que el cornerback empiece la temporada 2017 vistiendo otra camiseta. Sin negar que eso pueda suceder si a John Schneider se le pone a tiro un acuerdo beneficioso, parece que el auténtico objetivo es que empiece la temporada formando parte de la ‘Legion of Boom’, pero manteniendo la boca cerrada de una maldita vez. Y a ser posible, hasta la agencia libre de 2018. Entonces, ya veremos.