NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ward da la revancha a Kovalev el 17 de junio en Las Vegas

Andre Ward finalmente ha accedido ha hacer efectiva la cláusula de revancha con la que contaba Sergey Kovalev. Se medirán el 17 de junio en Las Vegas.

Actualizado a
Andre Ward y Sergey Kovalev, en el pesaje antes de uno de sus combates.

Andre Ward ganó con dudas a Sergey Kovalev el pasado noviembre. El duelo de invictos se resolvió de manera muy discutida a favor del estadounidense, que de paso arrebató los tres cinturones mundiales del peso semipesado (WBA, WBO e IBF) al ruso. Kovalev mandó a la lona a Ward en el segundo asalto, pero Ward se recuperó y con mayor trabajo se acabó inclinando la balanza en las cartulinas (triple 114-113).

Sergey Kovalev y Andre Ward pelean durante su combate el pasado mes de noviembre.
Ampliar
Sergey Kovalev y Andre Ward pelean durante su combate el pasado mes de noviembre.

Las críticas a los jueces no tardaron en llegar, también a Ward. Kovalev no tardó en pronunciarse, quejándose también de las puntuaciones y reclamando la opción de revancha que venía estipulada en el contrato. Ward demoró su respuesta, llegando incluso a sopesar su retirada asegurando que “ya no tengo mucho más que ganar en el boxeo”. Esa actitud hizo que las negociaciones se fuesen dilatando, pero la promotora de Kovalev no paró de presionar para que el pleito se cerrase.

Finalmente Ward aceptó y fue el encargado de anunciarlo en sus redes sociales. Las Vegas se vestirá de gala el 17 de junio para recibir la revancha entre el ruso y el estadounidense. El pleito se prevé de nuevo muy igualado y los jueces serán cuestionados en la previa. La primera pelea fue catalogada como uno de los mejores combates del año, la reedición pinta a ello también.