NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Arturo Casado será el primer relevista del reto '42 contra 1'

El mediofondista de Santa Eugenia, campeón de Europa de 1.500, hará los primeros 1.000 metros del equipo de AS en la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón & 1/2.

Actualizado a
Arturo Casado
RAFA APARICIODiario AS

El equipo 42 contra 1 de AS ya está perfilado con 48 preseleccionados y contará con un primer relevista de lujo. Es madrileño, campeón de Europa de 1.500 en 2010 y un atleta colosal. Se trata de Arturo Casado, que cumplirá con la exigencia de la organización de que el primer kilómetro lo tiene que hacer un deportista de élite. Quién mejor que el de Santa Eugenia, que siempre ha estado vinculado a la prueba de la que ganó el 10k de la EDP Rock ’n’ Roll Madrid Maratón en dos ocasiones (2013 y 2014).

“Me parece genial la iniciativa, es algo divertido y transmite los valores de equipo al atletismo. Será algo muy novedoso”, cuenta Casado, que vestirá la camiseta especial que preparará AS para la ocasión. Arturo saldrá a la par que el grupo de cabeza, aunque por un carril separado y, tras 1.000 metros, dará el relevo a uno de los 41 corredores que habrá elegido Chema Martínez, director técnico, y que han demostrado correr en los test de selección en torno a 3:00 el kilómetro. Ese será el ritmo aproximado al que marchará la cabeza de la maratón, a la que no se podrá rebasar en ningún momento. El objetivo es empatar y rendir tributo al héroe de Madrid: el ganador.