NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Las impresiones al inicio de año de Yankees y Orioles

Pese a que no se han disputado más de tres encuentros, los aficionados de los equipos nos dejan sus sensaciones de lo visto hasta ahora.

Actualizado a
El inicio de temporada no ha sido el deseado para la exigente afición de los New York Yankees.
Jared WickerhamGetty Images

El comienzo de la temporada regular en las Grandes Ligas nos ha dejado algunas impresiones y los aficionados de Yankees y Orioles las comparten con nosotros.

New York Yankees (Carlos Moreno, @carlos96moreno)

Con la temporada ya en marcha que levante la mano el que apostó a que los New York Yankees tendrían las mejores granjas de la MLB. La verdad es que el futuro en el Bronx parece muy prometedor y en pocos años podrían estar luchando por todo de nuevo. Sin embargo, parece seguro que 2017 no será el año en el que incorporen a sus vitrinas el 28º trofeo de World Series.

Los Yankees afrontan esta temporada de transición con el principal objetivo de acumular experiencia y empezar a consolidar un grupo de jóvenes que protagonicen el futuro del equipo. Gary Sánchez (Catcher), Greg Bird (Primera Base) y Aaron Judge (Right Fielder) son los tres nombres que todo fan de los Yankees tiene en mente y probablemente resulten lo más interesante para ver en sus partidos. Los tres son fuertes pegadores y con potencial de ser estrellas de la MLB, pero por supuesto su carrera no ha hecho más que empezar y queda mucho camino por recorrer.

Además de estos jugadores, la ofensiva la completa una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con nombres como Starlin Castro o Jacoby Ellsbury. Viendo las proyecciones de la alineación de los Yankees, lo estimado son en torno a 4,5 carreras por noche, lo cual es un dato más que notable, así que el ataque hará su parte por dar guerra en la división.

Sin embargo, en una división en la que juegan Manny Machado, Mookie Betts, Josh Donaldson y muchos bates destacados más, el pitcheo vale su peso en oro. Aquí, decir que los Yankees tienen un talón de Aquiles sería quedarse corto.

En cuanto al bullpen, los Yankees cuentan con uno de los mejores closers de la liga (firmado a un contrato propio de un ‘Ace’ esta misma off-season) como es Aroldis Chapman. Además, cuentan con Dellin Betances, criado en el Bronx, que es uno de los mejores relevistas de la MLB. Esta combinación junto con algunos brazos extras, de rendimiento aceptable, que harán su trabajo debería asegurar que los Yankees no pierdan muchos partidos si van ganando a partir de la 7ª entrada.

El mayor agujero del equipo está en la rotación, con un nivel bajísimo, más allá de su ‘Ace’ Tanaka que sí da un rendimiento muy provechoso. Por detrás de él, una rotación llena de jugadores que llevan la irregularidad por bandera y que más de un día costarán al equipo perder partidos antes de darse cuenta. La penalización que los Yankees sufren por parte de su rotación muy difícilmente puede ser compensada por un muy buen ataque y un gran bullpen. Por ello es difícil pensar que exista alguna posibilidad de que los del Bronx mantengan el ritmo con Red Sox, Blue Jays o incluso Orioles a lo largo del año.

Si eres fan de los Yankees mi recomendación es que cojas palomitas y disfrutes viendo a Gary Sánchez pegar Home Runs e imaginando todo lo bueno que va a empezar a ocurrir en un par de años. Ah! Y apunta estos dos nombres: Gleyber Torres y Clint Frazier. Dos jugadores en ligas menores que debutarán seguramente en MLB este año y que van a dar mucho que hablar.

Baltimore Orioles (Àlex Soler Fontán, @alexsoler66)

Opciones... Bueno, veo a los Red Sox un peldaño por encima y creo que salvo lesiones o factores inesperados se llevarán la división.

Lo que sí veo es una pelea tremenda con los Blue Jays, con el partido del Opening Day se confirma, por un puesto de Wild Card.

Me gustaría una venganza en la Wild Card con los Jays, pero nunca espero que tres de una misma división se metan. Aun así, si tiene que pasar, la AL Este es la división.

La clave del éxito es que Machado, Davis, Trumbo y demás estén finos y la saquen mucho fuera del campo. Es complicado que ganemos gracias al pitcheo. Gausman es bueno, pero se le ve por debajo de los grandes Aces. Estrada ayer controló mucho mejor, pese a la entrada en la que anotaron los Orioles dos carreras.

Espero de Baltimore que pueda meterse vía Wild Card a PO y creo que una vez ahí, si Gausman está bien y los bates finos pueden llegar a ronda divisional. Lo que veo muy complicado es llegar más lejos. Ojalá.

Mis primeras impresiones… Lo dicho. Mantener a Trumbo en la alineación me parece muy acertado. Perder cerca de 40 HR en un equipo basado en ellos sería perder demasiado. Machado y Davis son pilares fundamentales, aunque Davis no suele tener grandes porcentajes de hit. Francamente, me da miedo el pitcheo. Confío en Gausman y en Tillmann. Ambos son capaces de rendir bien pero están por debajo de las estrellas. Me falta algo más en la rotación porque los demás me dan mucho miedo, sobre todo Jiménez.

El partido de ayer me gustó bastante. Sufrí porque Gausman se veía superado algunos momentos, aunque luego lo solventó casi siempre. En ataque lo dicho. Conseguimos lo que no es normal, que fue anotar corriendo bases, pero el factor diferencial fue Trumbo y su home run. Creo que con Gausman en el montículo llegarán victorias. El mismo partido con Ubaldo Jiménez es derrota casi segura.

En defensa, pese a que algunos dicen que falta algo, creo que Machado y Jones son grandes jugadores y Wellington Castillo me sorprendió gratamente recibiendo los lanzamientos de Gausman. Creo que se entienden bien, pero... ¡solo fue un partido!.

Eso sí, para llegar a play offs la temporada tiene que ser como la pasada. Ni lesiones relevantes de duración, muchos home runs y un poco de suerte.