NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

Ischenko, la reina de la sincro, se retira después de 36 oros

La nadadora rusa ha sido nombrada viceprimer ministra a cargo de la política deportiva y de juventud en el Gobierno de Kaliningrado. Es la mejor de siempre.

BarcelonaActualizado a
Ischenko, en primer plano.
LASZLO BALOGH

La eclosión de Rusia y su dominio en la sincronizada mundial coincidió con la aparición de una jovencísima Natalia Ischenko, quien comenzó a ganar medallas de plata y acabó bañada en oro durante su carrera como solista y miembro del equipo. La nadadora ha anunciado su retirada después de 40 medallas, 36 de ellas de oro, de haber sido madre y de regresar por todo lo alto en los Mundiales de Kazán, en 2015. Ischenko ha sido nombrada viceprimer ministra a cargo de la política deportiva y de juventud en el Gobierno de Kaliningrado. 

"Mi designación a un cargo público significa que no volveré al deporte en calidad de deportista", dijo Ischenko a la prensa local. "Natalia es una mujer muy inteligente y preparada, con un alto nivel intelectual. Ya era magnífica como solista, pero en el dúo era extraordinaria. Nos sentimos orgullosos de ella", dijo Tatiana Pokróvskaya, su entrenadora.

Medallista en tres Juegos Olímpicos (Pekín, Londres y Río), Ischenko es la nadadora más laureada de la historia y para muchos la gran estrella de este deporte, teniendo en cuenta su palmarés y su perfección en las rutinas. De los cuatro oros que se le han escapado, uno de ellos tiene una culpable española. Gemma Mengual le arrebató la corona en la prueba de solo en el Europeo de Eindhoven de 2008 por una sola décima.