NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS SOLIDARIO KOLBE 2017

Más de 2.000 personas corrieron en apoyo a los refugiados

Más de 2.000 inscritos, entre alumnos, padres y profesores, apoyaron la causa de esta séptima edición del Cross Solidario Kolbe.

Actualizado a
Más de 2.000 alumnos, padres y profesores apoyaron a los refugiados sirios en la séptima edición del Cross Solidario Kolbe.
Jesús Álvarez Orihuela

Más de 2.000 personas, entre alumnos, padres y profesores, han participado en el Cross Solidario Kolbe que ha recaudado cerca de 4.000 euros destinados a apoyar el programa educativo que la ONG CESAL en los campos de refugiados sirios del Líbano. “Hemos visto la necesidad de rehabilitar cinco escuelas en los campos de refugiados a las que hay que dotar de material escolar, formar a profesores, así como rehabilitar algunas zonas de tejados, paredes, etc. Es un proyecto de emergencia pura y dura”, explicó José Fernández Crespo, responsable de comunicación de CESAL.

Esta iniciativa solidaria involucra a varios centros educativos de la zona suroeste de Madrid (Kolbe, Santiago Apóstol, Antón Sevillano, Zola, Vallmont y Fundación Jardines de España). Además, por segundo año consecutivo ha contado con un corredor de excepción: Roberto Leal, presentador del programa España Directo en Televisión Española, quien tras la positiva experiencia del año pasado, no quiso perdérselo y apadrinó de nuevo el evento. “El año pasado fue una experiencia muy bonita que me marcó y este año ni me lo pensé. Deberíamos aprender mucho de estos enanos, porque aunque tengan sus pequeños piques, cuando cruzan la meta, se abrazan, se quieren, se apoyan y se animan unos a otros. Cuando uno viene aquí y participa, vuelve a ser un niño. Por eso, si el año que viene me llaman, volveré porque es la mejor manera de volver a ser un niño por un día”, comentó.

Clara Fontana, directora educativa del centro manifestó que “este evento influye en los niños de muchas maneras. Quizás la más importante es que todo esto lleva mucha preparación y ellos empiezan a implicarse en lo que significa la solidaridad y la ayuda a los demás desde hace mucho tiempo. Conocen los proyectos, estudiamos con ellos dónde va el dinero, cuál es la situación de esos países, qué está pasando… y eso hace mucho más consciente todo el trabajo que conlleva el Cross”.