NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

TAS: sanción de por vida a 2 técnicos y 8 años a Emelianov

Es la segunda sanción al marchista ruso, mientras que los dos entrenadores eran responsables cuando el atletismo ruso dio numerosos positivos.
Bisping vs Gastelum en vivo y en directo online

Actualizado a
TAS: sanción de por vida a 2 técnicos y 8 años a Emelianov

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió hoy de por vida a dos entrenadores rusos de atletismo, Alexéi Mélnikov y Vladímir Kazarin, sanción que fue respaldada por la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

"La decisión es objetiva. Esa gente era la que respondía por la selección en la época en que tuvieron lugar infracciones masivas", dijo Alexandr Parkin, director general de la FRA, a medios locales.

Parkin insistió en que "entre las obligaciones de esos técnicos figuraba seguir e impedir las infracciones" del reglamento antidopaje.

Además, también suspendió hoy por ocho años al marchista ruso Stanislav Emeliánov, campeón de Europa de marcha en 20 kilómetros en Barcelona 2010.

El tribunal, que recordó que ésta es la segunda sanción que recibe el atleta, acusó a Emeliánov de incumplir la regla relativa al consumo o intento de consumo de sustancias prohibidas.

Por este motivo, el ruso de 26 años, que ya había sido privado del oro europeo por consumo de EPO, no podrá competir durante ocho años a partir de abril de 2017.