NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Sábado de pasión para el Sinfín, el Benidorm y el Cangas

Los tres equipos pelean por salir de las dos plazas de descenso. Los cántabros juegan en el Palau, donde el Barcelona disputa su partido 800
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Cuartero, extremo del Benidorm, llegará ante el Cangas a los 400 en la Liga.

A siete jornadas del final, cuatro equipos están metidos de lleno en la lucha por la salvación: Villa de Aranda (14 puntos), Sinfin (13), Cangas (12) y Benidorm (12). Con los encuentros de este sábado, lo normal es que el Villa de Aranda mantenga un ligero colchón, pero los otros tres equipos llegan con el agua al cuello, y podría haber cambios en el fondo de la tabla.

En Benidorm, el equipo local recibe al Cangas (18:30) en un duelo dramático para ambos. Empatados a puntos, el que gane podría abandonar esta semana las plazas de descenso, que si lo consigue el conjunto valenciano sería por primera vez en la temporada. Desde la llegada de Zupo Equisoain el equipo ha mejorado, y en este choque el extremo local, David Cuartero, llegará a los 400 partidos en la Asobal, y está a cuatro tantos de los 1.500. Por lo que respecta al equipo gallego, Víctor García no contará, por lesión, con el lateral serbio Milosevic, y son dudas los extremos Suso Soliño y Moisés Simés. En Cangas ganó el equipo local por 30-21, una diferencia que puede tener valor al final de la temporada.

El Sinfín de Santander juega en la pista del Barcelona (17:00), y pierde para el encuentro a su último refuerzo, el lateral serbio Dusan Bozoljac, que llegó para reemplazar al lesionado Amarelle, debutó el sábado, y esta semana se ha roto la mano. En cualquier caso, ganar en el Palau se presenta como una empresa imposible ante un rival que llegará en este encuentro a los 800 partidos en la Liga Asobal, y lleva ganados 706 con una racha de 114 triunfos seguidos. Además, los azulgrana están a tres jornadas de cantar el alirón.

El cuarto equipo que tiene problemas con el descenso es el Villa se Aranda, que visita al Ciudad Encantada de Cuenca (18:30), con problemas en la dirección porque es baja Álvaro Torres y Adrián Fernández, el otro central es duda.

La jornada la completan este sábado el Guadalajara-Ademar (17:00), con el equipo local a punto de conseguir la salvación matemática, y con Hombrados sumando partidos en su récord absoluto de encuentros jugados en la Liga: 651 ya. Otra pelea es la de Chema Márquez en la búsqueda del premio a máximo goleador de la categoría. Los leoneses, por su parte, pelean por asegurarse la segunda plaza.

En Valladolid, el Atlético recibe al Naturhouse (17:00), equipo que parece despistado en las últimas semanas, con pocas opciones de repetir el segundo puesto., Mientras que el Bada Huesca y el Puerto de Sagunto, en la zona media, se miden a las 19:15.

Para el domingo, el Anaitasuna recibe al Puente Genil (12:30) y el Granollers (en el partido 501 de su portero Álamo) al Bidasoa