NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El Olímpico Pozuelo no pierde: está invicto en la Liga Iberdrola

Las madrileñas ganaron los siete partidos de fase regular y ahora lucharán por el título en las semifinales. "El equipo tiene un gran equilibrio", dice Terry, su técnico.
UFC 217 en vivo online

Actualizado a
El Olímpico Pozuelo no pierde: está invicto en la Liga Iberdrola
Mon Dela (Cedida por Olímpico Pozuelo)

Los domingos de rugby femenino en el Valle de las Cañas de Pozuelo hay espectáculo asegurado y por eso siempre se roza el lleno. El Olímpico vive un momento mágico. Ha cerrado la Liga Iberdrola en su fase regular con siete victorias de siete, con seis bonus conseguidos y, por supuesto, el primer puesto de cara a los playoff, que disputarán 28 o 29 de abril frente al Majadahonda. Derbi madrileño por llegar a la final. “No nos podemos confiar”, dice Carlos Bernardos Terry, el entrenador de las de Pozuelo.

Terry, que lleva dos años al frente del proyecto, ha engarzado un equipo que ha alcanzado la madurez, con jugadoras llegadas desde Inglaterra para reforzar la plantilla, como Isabel Rico, Bárbara García, María Manglano... “La temporada pasada arrancamos con muchas novatas, que ya se han curtido y se han adaptado a la intensidad y a la Liga, algo que unido a las jugadoras más experimentadas y ha creado un muy buen equilibrio”, sigue el técnico, que ha creado un “sistema de juego intenso físico”: “Hacemos un rugby en el que intentamos desgastar al contrario. De hecho, muchos partidos empezamos perdiendo”.

Terry apela a un dicho clásico del rug­by para haber encontrado el equipo perfecto: “Ocho son fuertes y grandes y el resto, rápidas y hábiles. Es lo importante. Que sepan preparar bien el balón”. El Olímpico Pozuelo conquistó en 2014 la Liga y desde entonces han estado en la fase final (fueron terceras en 2015 y cuartas en 2016), pero el título se resiste. “La responsabilidad de ganar siempre se siente. Está claro”.

El rugby femenino en España vive un momento de despertar con la llegada de Iberdrola, con las Leonas olímpicas y en el Mundial: “La Liga, la temporada pasada, ya subió muchísimo la calidad, pero en esta ha sido brutal. Todos los equipos están jugando a un nivel altísimo. En cada partido nos hemos encontrado con rivales muy fuertes. Incluso en el Campeonato Regional”.

Pues en este esplendor, el Olímpico Pozuelo es el club que manda en España, pero tendrán que vérselas con Majadahonda, un equipo que conocen muy bien: “El peor el enemigo es la confianza. Saldremos con más intensidad todavía que en los otros choques”. Permanezcan atentos. Partidazo a finales de mes en el Valle de las Cañas.