NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUATLÓN

Sara Bonilla: la bombera campeona de España de duatlón

Vive en Madrid y se entrena en Mostoles y en la Casa de Campo, pero es el orgullo de Alcorcón porque trabaja en el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
UFC 217 en vivo online

Actualizado a
Sara Bonilla: la bombera campeona de España de duatlón

La nueva campeona de España de duatlón se llama Sara Bonilla y pertenece al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón. Tiene 39 años y no hace demasiado tiempo que empezó a practicar este deporte y el triatlón: “Fue en 2011, quería probar algo diferente. Salía a correr, montaba en bici. Tenía amigos que lo hacían y me decidí”, recuerda Sara. Pero su irrupción fue espectacular y este título se suma a un palmarés más que respetable, que cuenta con el oro en los Campeonatos de España de triatlón cross 2016 y olímpico de distancia; el segundo puesto del Nacional de duatlón y acuatlón; y las primeras plazas en el triatlón olímpico de Getxo 2015 y el Campeonato de Madrid de duatlón 2014. También fue quinta en el Europeo e Melilla 2015.

Aunque vive en Madrid y suele entrenarse en Móstoles (natación) y la Casa de Campo (carrera y bicicleta), es el orgullo de Alcorcón, cuyo alcalde, David Pérez, no pierde nunca la ocasión de felicitarle con palabras como las que recoge la web oficial del consistorio: “Es un lujo contar con grandes profesionales en el Cuerpo de Bomberos, que además no paran de acumular éxitos que ponen el nombre de nuestra ciudad en lo más alto de las competiciones deportivas. Sara Bonilla es una excelente atleta que ha conseguido triunfos en otras ocasiones y que ha vuelto a demostrar su preparación física en una de las pruebas deportivas más exigentes a nivel nacional”. A Bonilla le enorgullece el cariño que le muestran en la localidad sureña: “También me considero un poco de allí por mi trabajo”.

Un oficio le ayuda a tener una forma óptima para las especialidades en las que compite. “Para cumplir con mis obligaciones siempre he tenido que estar a punto físicamente. Me ayudó mucho salir fuerte de la oposición para bombera, y cuenta también la necesidad de mantenerme siempre en forma”.

Sara está satisfecha con lo que ha conseguido, pero tiene nuevos objetivos: “Lo más inmediato es el Europeo a finales de abril y luego haré triatlones”. Y se ve con cuerda para rato: “Me siento a gusto y aguantaré hasta que pueda seguir disfrutando”.