NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya afina el sprint de Gold Coast ante "los chavales"

El de Ferrol, líder de los Mundiales tras ganar en Abu Dhabi, llega a la distancia exprés en Australia (este sábado, 08:00, Teledeporte). "No soy fanático de esta modalidad", cuenta.
UFC 217 en vivo online

Actualizado a
Gómez Noya afina el sprint de Gold Coast ante "los chavales"
Jewel World Triathlon Gold Coast

Javi Gómez Noya se ha refugiado durante dos semanas en Cambridge (Nueva Zelanda) para poner a punto su velocidad. Este sábado (08:00, Teledeporte) compite en las Series Mundiales de Gold Coast (Australia), donde se realiza distancia sprint (750 metros a nado, 20 km en bici y 5 km a pie). “No soy gran fanático, porque los chavales llegan muy rápidos a este tipo de carreras. Pero yo me sigo divirtiendo. Es un reto, soy mayor, pero estoy tratando de llegar rápido”, cuenta el de Ferrol, de 34 años, que contrastan con los 27 de Mario Mola, un experto en sprint.

Gómez Noya, líder de las Series con su victoria en Abu Dhabi, tiene claro cuál es su hoja de ruta en la Costa de Oro australiana: “Habrá que estar delante desde el principio y tratar de que en el ciclismo seamos pocos en el grupo de cabeza para que a todos nos interese tirar. Aquí hay que ir siempre muy deprisa”. El objetivo, desgastar al máximo a esos rivales para que el último 5.000 sea una carrera de supervivencia. “Cualquier fallo es determinante”, dice Richard Murray, otro de esos enemigos.

Gómez Noya quiere dar un paso más hacia lo que sería su sexto Mundial y Mario Mola, defensor del título, querrá colocarse ya en la parte alta de la general. También compiten Vicente Hernández y Fernando Alarza, otro de esos jóvenes que pueden deslumbrar en sprint. En mujeres (06:00, Teledeporte) competirá Carolina Routier.