NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barcelona llega a los 800 partidos en la Liga Asobal

39-25. Sumó su victoria 115 consecutiva en la competición liguera, sin ensañarse ante un Sinfín que cae a los puestos de descenso
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

BarcelonaActualizado a
Sorhaindo y Noddesbo, en la presentación del choque.

El Barcelona celebró su encuentro número 800 en la liga Asobal con una clara victoria sobre el Sinfín Santander por 39-25, después de un choque de guante blanco en el que los azulgrana han ensayado diversos sistemas ante el importante choque de la próxima jornada en la pista del Ademar León, segundo clasificado.

Esta derrota del equipo santanderino le lleva a posición de descenso, pero hoy ha jugado con gran deportividad y se ha dejado ir cuando los de Pascual han apretado el acelerador para lograr su victoria consecutiva en liga número 115.

El equipo cántabro vino a jugar su partido y lo hizo intentando ralentizar el juego y controlando los ataques azulgrana. Sin Iván Amarelle y con la lesión de última hora de su nuevo fichaje, el lateral serbio Dusan Bozoljac, que había debutado la pasada jornada, los hombres de Rodrigo Reñones sorprendieron de inicio.

Las buenas acciones del máximo goleador visitante, el lateral Pablo Paredes, y del veterano pivote santanderino de 40 años, José Manuel Herrero Lon, sorprendieron a la defensa azulgrana (5-7, m.11). Xavi Pascual estaba realizando pruebas con un trío central formado por Viran, Jicha y Noddesbo y no acababa de ajustarse.

En ataque, el meta rumano de Sinfín, Darius Makaria, se mostraba acertado, pero los azulgrana aumentaron el ritmo de juego y con un parcial de 6-0 daban la vuelta al marcador (11-7, m.17).

Reñones paraba el partido, pero Xavi Pascual empezaba sus rotaciones entrando Kamil Syprzak Timothey N' Guessan, Valero Rivera y Kiril Lazarov. Estos dos últimos destrozarían la defensa santanderina con ocho tantos en diez minutos para cerrar la primera mitad con un claro 20-12.

En la meta visitante, Ernesto Sánchez relevaba a Makaria y en el bando barcelonista, Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo entraban en juego tras no haberlo hecho en la primera mitad.

El SinFin se relajó en defensa y jugó más abiertamente al ataque, lo que provocó acciones rápidas del Barcelona que cogieron a contrapié a la defensa visitante. Pascual seguía con pruebas, ensayando incluso ataques de siete sin portero, colocando a Ristovski en la banda.

Alberto Pla se convertía en el jugador visitante más efectivo en la segunda mitad, con cinco tantos, mientras Joan Saubich, con cuatro, lo era en el bando catalán, que llegó a una máxima ventaja de 16 goles (36-20, m.49).