NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Benidorm sale del descenso a costa del Frigoríficos Cangas

30-24. David Cuartero cumplió su partido 400 en la Liga Asobal, y llegó a los 1.500 goles. El cuadro gallego evitó perder el average

BenidormActualizado a

El Balonmano Benidorm logró salir de la zona de descenso tras derrotar al Frigoríficos Cangas Morrazo (30-24) en un duelo dramático por la permanencia en el que su jugador David Cuartero, además, hizo historia al acumular 400 encuentros y alcanzar los 1.500 goles en la competición.

El conjunto que entrena Zupo Equisoain fue muy superior a su rival y decantó el encuentro en los primeros minutos, en los que asfixió a su rival, que vuelve a la última posición de la tabla y cuyo único consuelo fue haber logrado salvar el coeficiente particular con el Benidorm.

El conjunto alicantino, consciente de trascendencia de los puntos, afrontó el partido con una gran intensidad defensiva, lo que le permitió gobernar el marcador desde el primer minuto. Las paradas de Mijuskovic, la dirección del juego del argentino Simonet y los tantos del pivote Marchán permitieron a los locales abrir brecha en el marcador ante un rival impotente en ataque.

Tras más de 10 minutos sin anotar, Pillo García, técnico del conjunto gallego, solicitó un tiempo muerto con 4-0 en el marcador para revitalizar a su equipo. García Barreiro logró romper la sequía ofensiva, pero el Benidorm ni se inmutó y siguió haciendo camino con un Cuartero letal, quien logró sumar en este primer periodo los cuatro goles que precisaba para alcanzar los 1.500.

El Benidorm, jugando al ritmo que le marcaba su central Simonet, alcanzó el descanso con una clara renta (17-11) ante un rival frustrado por su escaso acierto ofensivo.

Tras el paso por los vestuarios, el Cangas intentó agarrarse al partido con ataques rápidos y una sólida defensa, pero el Benidorm nunca vio peligrar el resultado a pesar del buen hacer de Muratovic, referente ofensivo gallego.

El Benidorm, pese a sufrir un colapso ofensivo de siete minutos sin anotar, logró entrar en el tramo final del encuentro con una amplia ventaja (23-14) que le hizo buscar el más difícil todavía e intentar recuperar el coeficiente particular con los gallegos, ante los que perdieron de nueve goles en el partido de ida.

Sin embargo, el conjunto alicantino no logró su último objetivo ante un Cangas que sí supo jugar estos últimos minutos con sangre fría y acierto para evitar un descalabro mayor.