NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia y Jessica Vall dan un paso hacia el Mundial de Budapest

La badalonesa logró la mínima en los 200 mariposa y la del CN Sant Andreu en los 100 braza. Deben ratificarlo por la tarde en las finales.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
ALBERTO ESTÉVEZDIARIO AS

Los Campeonatos de España de Pontevedra son los más exigentes de la historia. Y en la primera jornada de eliminatorias se ha comprobado. Únicamente dos nadadoras han conseguido batir una mínima por la mañana y si la ratifican por la tarde en las finales obtendrán el pase al Mundial de Budapest. Mireia Belmonte y Jessica Vall, dos medallistas mundiales y ya expertas, han conseguido ir rápidas a primera hora.

Abrió la jornada de mínimas la nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall en la prueba de los 100 braza. Con un tiempo de 1:07.52 rebajó el tope de 1:07.80, por lo que si en la sesión de la tarda ratifica la marca obtendrá el billete para el Mundial. Poco después, le acompañó Mireia Belmonte en los 200 mariposa. Con un registro de 2:09.22 superó la barrera de los 2:09.50 y demostró que ha llegado a estos Campeonatos de Pontevedra a hacer pleno una vez más.

El madrileño Hugo González consiguió la mínima para el Mundial júnior en los 200 mariposa, mientras que el joven Marcos Gil hizo lo propio en los 1.500 para el Europeo júnior. Esta tarde proseguirán los intentos y Mireia tiene también el 800.