NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEVEN | HONG KONG

España ya está en semis y se acerca a las World Series

Su rival será Papua Nueva Guinea, a la que ya batió en la fase de grupos (15-0). El partido se jugará a las 06:52 horas de este domingo. Alemania-Chile, la otra semifinal
Inglaterra-Gales

Actualizado a
España ya está en semis y se acerca a las World Series
Federación española de rugby

España acaricia el sueño de regresar a las World Series. Los Leones de Pablo Feijoo disputarán en la madrugada del sábado al domingo (06:52 horas) ante Papua Nueva Guinea la segunda semifinal del Torneo de Hong Kong, donde se pone en juego la única plaza que da derecho al salto a la élite. España llega a la penúltima ronda tras una competición impoluta, pasando como primero de grupo con tres victorias y ganando fácilmente a Namibia (33-0) en los cuartos de final con dos ensayos de Losada, dos de Levy y uno de Plà.

El rival de los Leones es un viejo conocido. Papua viene de batir a Uganda y ya se midió a España en la fase de grupos. Entonces, los de Feijoo vencieron por un cómodo 15-0 con ambos equipos ya clasificados para cuartos. Ahora, en semifinales, con el pase a la gran final en juego, será más difícil. Nueva Guinea es más fuerte físicamente pero España se presenta como un equipo más completo como demostró venciendo en primera fase a Guyana (47-5), Uruguay (36-0) y la propia Papua (15-0).

La otra semifinal la disputarán Alemania y Chile, primeras de grupo en la fase previa y que eliminaron en cuartos a la anfitriona Hong Kong (14-7) y Uruguay (21-12) respectivamente. Nueva Guinea batió a Uganda (10-14). España es la gran favorita junto a Alemania, pero ants deben superar las semifinales. La gran final se disputará este domingo a las 10:30 horas.

SEMIFINALES

Chile-Alemania (06:30 horas, domingo)

Papua N. Guinea-España (06:52 horas, domingo)

FINAL (10:30 horas, domingo)