NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina no falla: a la final del 'grande' malayo ante la nº 1

Derrotó a la japonesa Okuhara, una de las rivales que más se le atragantan del circuito, en dos apretados sets 23-21 y 21-19. En la final, la taiwanesa Tai Tzu Ying.

Actualizado a
Carolina Marin of Spain reacts after scoring a point against Ratchanok Intanon of Thailand during their women's singles quarter-final match at the Malaysia Open Badminton Superseries in Kuching, Sarawak on April 7, 2017. / AFP PHOTO / Mohd RASFAN
MOHD RASFANAFP

A la tercera va la vencida... o eso debe pensar Carolina Marín, que este domingo jugará su tercera final del año. Tras la de Alemania (donde no llegó a saltar a la pista por lesión) y la perdida de la pasada semana en la India, la española se ha metido en el partido por el título del Superseries Premier de Malaisia, el segundo 'grande' de la temporada. Un torneo que le trae buenos recuerdos ya que lo conquistó en 2015. Pero esta vez no lo tendrá sencillo. Enfrente tendrá a la actual mejor jugadora del planeta, la taiwanesa Tai Tzu Ying, a la que la española, tercera raqueta del ránking, quiere despojarla del trono.

El camino hasta ese partido no ha sido sencillo como demostró el duelo de este sábado en semifinales ante la japonesa Okuhara, que llegaba con un bagaje favorable ante la española de 4-2. Pero Carolina se mostró firme, con la "paciencia" que pedía en la previa y sin perder nunca el control del choque.

Okuhara, durante el choque ante Carolina.
Ampliar
Okuhara, durante el choque ante Carolina.MOHD RASFANAFP

En la primera manga logró una ventaja de 9-5 que Okuhara logró recortar... para acabar cayendo 23-21. En la segunda, mismo guión, con Carolina aguantando los intentos de su rival para cerrar un apretado partido 21-19 que se extendió hasta los 57 minutos.Y es que Carolina está empeñada en no parar de crecer. "Aprendí mucho de la derrota ante Sindhu en India", asegura. Así lo ha demostrado y ahora está a un paso de apuntarse el primer título del año.