NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Dos mínimas para Mireia y otra a ritmo de récord para Vall

La badalonesa confirmó por la tarde la marca en los 200 mariposa y también superó la de los 800 libre. Vall pulverizó el récord de España de los 100 braza.

BarcelonaActualizado a
Mireia  Belmonte.
Salvador Sas

Mireia Belmonte tocó la pared tras un gran esfuerzo en los últimos 50 metros de la final de 800 libre, que ganó con una marca de 8:29.33. Doble alegría para una nadadora de la UCAM que respiraba aceleradamente mientras observaba en el marcador que había conseguido su segunda victoria y su segunda mínima para los Mundiales de Budapest de julio. El tope estaba en 8:30.92.

Momentos antes, la pupila de Fred Vergnoux, que ya por la mañana había conseguido nadar por debajo del top en los 200 mariposa, mejoró su tiempo en la final, por lo que se confirma también en la prueba en la que es la vigente oro olímpica. Con un tiempo de 2:08.17, la nadadora de la  UCAM compitió contra sí misma, pues el resto del podio llegó a más de cuatro segundos.

Jessica Vall.
Ampliar
Jessica Vall.Lavandeira jr

Al margen de Mireia, y prueba de la dureza de estos Nacionales de Pontevedra en los que hay que conseguir la mínima en las eliminatorias y en las finales, únicamente Jessica Vall estuvo al nivel requerido. La nadadora del CN Sant Andreu sigue puliendo su braza y ha batido el récord de España en los 100 braza con una marca de 1:06.44. La anterior plusmarca estaba fijada en 1:06.81.

Ambas nadadoras son las únicas que han logrado el objetivo en la primera jornada. En la sesión de la tarde hay que destacar algunos tiempos de jóvenes nadadores, como la clasificación de Hugo González para el Mundial júnior en la prueba de 200 espalda con un tiempo de 1:58.04 y Andrea Galisteo hizo lo propio en los 1.500 libre (8:41.16). O el récord de los Campeonatos de Antonio Arroyo en los 1.500 libre, que no le dio, eso sí, la mínima mundialista (15:04.64).