NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lomachenko da otra lección y apunta a Mikey García

El ucraniano ganó a Jason Sosa dando otra lección de boxeo. Sosa aguantó mucho, pero en el 10º asalto no salió. Al acabar aseguró que quería a García
Inglaterra-Gales

Actualizado a
Lomachenko lanza un golpe a Jason Sosa.
AFP

Pocos boxeadores actualmente son capaces de plasmar la belleza en el ring como lo hace Vasyl Lomachenko. El púgil ucraniano muestra en cada combate una superioridad pasmosa sobre sus rivales. Sus fintas, amagos y golpes rozan la perfección. Ante Jason Sosa dio otra nueva lección de saber hacer sobre el ring. El boxeador de New Jersey, aunque de sangre puertorriqueña, fue una muesca más en el revólver del ucranio. En su favor sólo su coraje, ya que aunque se retiró en el décimo asalto aguantó un castigo de grandes dimensiones.

Lomachenko comenzó con tranquilidad, dominando los tempos. Pegando y saliendo de la distancia, Sosa no lo olía. Poco a poco fue entrando en calor y se fue animando con sus rápidas combinaciones, el estadounidense no era capaz de frenarlas, estaba desbordado y sólo lo lograba frenar acudiendo a continuos abrazos. Con el paso de los segundos la superioridad de 'Hi-Tech' era mayor, pero Sosa no perdía la cara.

El 'Canito' encontró alguna mano buena que impactó en la cara del campeón. Le hizo trabajar más defensivamente que sus anteriores rivales, pero Lomachenko nunca estuvo en peligro. El octavo fue el mejor asalto de Sosa, que llegó con peligro en varias ocasiones, aun así se notaba claramente la paliza que estaba recibiendo. Como si de un crucero se tratase, 'Hi-Tech' no bajón nunca el ritmo y sus rápidas combinaciones (arriba y abajo) seguían percutiendo al aspirante. Quién dijo basta tras el noveno asalto, no salió en el décimo. Sosa demostró tesón. Lomachenko que sigue sin encontrar un rival que le ponga en apuros.

Tras el combate, Lomachenko apuntó a Mikey García

Esa superioridad manifiesta hace que Lomachenko lleve barruntando un tiempo subir del peso superpluma al peso ligero. Un extremo que confirmó tras ganar a Sosa. El ucraniano dijo que quería pelear con Mikey García, el invicto contestó al órdago en Twitter "Bring it on" (dale). La maquinaria puede comenzar a funcionar. Eso sí, Lomachenko no se cerró puertas y aseguró también que no le importaría pelear contra Flanagan en Inglaterra o contra Linares. Lomachenko quiere retos y en el peso ligero ya le están esperando. 

Lomachenko tras su victoria sobre Jason Sosa.
Ampliar
Lomachenko tras su victoria sobre Jason Sosa.AFP