NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEVEN

España vuelve a las World Series

Ganó a Alemania en la final de Hong Kong (12-7) y regresa a la élite, donde jugó en 2012-13, tras un gran torneo. El equipo logra así subvención de World Rugby y estabilidad económica para el proyecto

Actualizado a
España vuelve a las World Series

España está de vuelta en las Series Mundiales de Rugby 7. Ganó el Torneo de Hong Kong tras imponerse en la final a Alemania (12-7) y hacerse así con la única plaza que da derecho a pelear con la élite de este deporte el próximo año: Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra... Los Leones de Pablo Feijoo serán uno de ellos tras remontar a Alemania en un partido que se puso cuesta arriba con el ensayo de Heimpel. Antes del descanso Carrión posaba en la esquina con una gran carrera y en el inicio de la segunda mitad un slálom de Plà habilitaba a Paquito Hernández para que éste firmase el ensayo bajo palos. Con el 12-7 España presionó arriba y Alemania apenas tuvo claridad ante el equipo más sólido del torneo.

El ascenso no sólo supone una mejora deportiva sino que dotará a la Federación Española de más estabilidad económica. World Rugby costea los gastos de sus equipos de élite y eso aliviará las arcas de Los Leones. También podrá destinarse más dinero a la situación del grupo de jugadores para poder preparar en condiciones el reto de mantenerse entre los 15 mejores del Mundo. Para esta competición apenas hubo preparación pero Feijoo se hizo con un grupo de 9 jugadores olímpicos, dos viejos conocidos de las World Series con España (2012-13) y el debutante Lucas Levy. Feijoo se mostraba exultante: "Esto es magnífico, era muy importante para nosotros estar con los mejores del mundo. Hemos jugado con pasión y amor por este deporte pese a no contar con mucha preparación".

España había llegado a la final tras un torneo inmaculado. En primera fase venció sin apuros a Guyana (47-5), Uruguay (36-0) y Papua Nueva Guinea (15-0), siendo la mejor primera clasificada de los tres grupos y asegurándose un buen cruce. En cuartos de final pasó por encima de Namibia (33-0) y en las semifinales se reencontraba con los oceánicos de Papua para dominarles (21-12) concediendo los dos ensayos en el último minuto con el partido ya roto.