NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia apunta a su tercera mínima en Pontevedra

La badalonesa la consiguió en los 400 estilos en otra jornada matinal en la que no hubo más registros destacados de la natación española.

Actualizado a
Mireia apunta a su tercera mínima en Pontevedra
Lavandeira jrEFE

La natación española nada a dos velocidades en este Open de Primavera de Pontevedra. Mireia Belmonte y Jessica Vall, de momento, representan la quinta marcha cada vez que se lanzan al agua. Si en la primera jornada la badalonesa, con dos mínimas, y la del CN Sant Andreu, con un tope y un récord de España, fueron las dos noticias positivas de estos Nacionales, en esta segunda Mireia vuelve a ser la más competitiva en la jornada de mañana.

La nadadora de la UCAM ha rebajado en la sesión matutina el registro necesario para acudir a los Mundiales de Budapest en los 400 estilos. Sus 4:39.04 son mejores que el tope de 4:40.00. Se reguló la badalonesa, sin rivales que le aguanten. Para muestra de momento del poco nivel mostrado en esta competición aparecen los resultados en los 200 libre. En categoría femenina, Lidón Muñoz ha sido la única en bajar de dos minutos, mientras que Guillermo Sánchez también se ha quedado solo en categoría masculino y solamente él ha podido rebajar el 1:50.

La jornada de la tarde que arrancará a las 17:00 no tendrá esta vez a Jessica Vall de protagonista. La nadadora del CN Sant Andreu declaró para la RFEN que “Pontevedra se me da bien, es mi trampolín. Estoy muy contenta, sobre todo con la marca, que mejora la hice hace dos años en Mallorca. Lo que hemos hecho un poco ha sido cambiar el entrenamiento y ha surgido su efecto”.