NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PREEUROPEO

España acelera hacia el Europeo con un triunfo incontestable: 6-0

Una goleada a Serbia acercó aún más a la Selección hacia el Europeo de Eslovenia 2018, del que ya sólo le separa un punto o incluso menos a falta de una jornada.

Actualizado a
España acelera hacia el Europeo con un triunfo incontestable: 6-0
Twiiter @SeFutbol

Una goleada por 0-6 a Serbia acercó aún más a la Selección española hacia el Europeo de Eslovenia 2018, del que ya sólo le separa un punto o incluso menos a falta de una jornada, tras su segundo triunfo en otros tantos duelos, el de este domingo casi decisivo ante el rival más exigente del grupo.

Porque España, ganadora por 7-0 en su estreno, doblegó a Serbia, vencedora también el sábado ante Polonia (0-4), y se adjudicó algo más que un pulso por el liderato, quizá la clasificación directa al torneo continental, pendiente del encuentro del martes frente a Polonia, la anfitriona de esta ronda en la ciudad de Elblag.

De momento, a la espera del choque que jugarán esta noche Polonia y Moldavia, ya le basta con un empate el martes, incluso con la derrota dependiendo de que no sea por más de cinco goles, para sacar el billete para Eslovenia 2018; el último pasito después del enorme salto dado este domingo contra Serbia, tercera del último Campeonato de Europa y superada hoy con rotundidad por el actual campeón.

No hubo opción de sorpresa. En dos minutos y medio, el equipo español ya mandaba por 0-1 en el marcador, con un gol de Carlos Ortiz a pase de Rafa Usín. Menos de un minuto después, Raúl Campos, asistido por Solano, hizo el 0-2, ampliado por Bebe, de nuevo con el pívot del Jaén como pasador, hasta el 0-3 antes del descanso.

Un ejemplo de fuerza de España, que luego agrandó su renta nada más comenzar la segunda parte, con el 0-4 de Adri a los ocho segundos, con el 0-5 de Adolfo (m. 27) y con el 0-6 de Pola (m. 40), para acelerar hacia el Europeo 2018. Ya lo avista, inamovible del liderato del grupo, a un punto o incluso menos, porque le vale hasta con una derrota el martes con Polonia por menos de seis goles.

José Venancio: "Gran resultado con juego, actitud y espectáculo"

José Venancio López, seleccionador español de fútbol sala, mostró este domingo su satisfacción por el "gran resultado" ante Serbia (0-6) en la segunda jornada del Preeuropeo de Eslovenia 2018, pero "fundamentalmente por el juego, la actitud, la mentalidad y el espectáculo" que han dado.

"Ha sido de los grandes partidos que hemos jugado fuera de casa. Habíamos trabajado muy bien esta semana y el trabajo al final da sus frutos. Pero esto no ha acabado, hay que seguir, nos queda el martes (frente a Polonia) y hay que volver a mantener el nivel", valoró en declaraciones a los medios oficiales de la selección española.

El técnico, que recalcó que su equipo "ha mejorado muchas cosas tanto en ataque como en defensa", explicó que la selección española "aún" tiene que clasificarse "matemáticamente" para la fase final del Europeo 2018, pero está "muy satisfecho" de lo que ha visto en estos dos encuentros: "Hemos dado pasos muy importantes en muchos aspectos del juego y la actitud del equipo ha sido espectacular".

El martes, ante Polonia, necesita un punto o una derrota por menos de seis goles para lograr la clasificación. "Será un partido más complicado. Polonia juega en casa. Después de lo que pasó en el primer partido (una derrota por 0-4 con Serbia), este va a ser su partido, se lo van a tomar como una final y nos van a poner las cosas muy complicadas. Tenemos que salir con la misma actitud y mentalidad que hoy ante Serbia", valoró.