NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Tercera mínima para Mireia en un Open bastante descafeinado

La nadadora de la UCAM logró una gran marca en los 400 estilos (4:35.01) y fue la única clasificada para el Mundial de Budapest.

BarcelonaActualizado a
Tercer oro para Mireia Belmonte.
Salvador Sas

Con un registro de 4:35.01, una buena marca teniendo en cuenta el momento de la temporada, que no tenía competencia y que la mínima estaba en 4:40.00, Mireia Belmonte ha conseguido su tercera clasificación para los Mundiales de Budapest de julio en los 400 estilos. Hay que sumarle ya la de los 200 mariposa y los 800 libre. Junto con el récord de España y la mínima de Jessica Vall en los 100 braza, son de momento las únicas buenas noticias de este Open de Primavera de Pontevedra. 

La nadadora de la UCAM dominó la mariposa, quedó relegada a la segunda posición en la espalda, pero recuperó en la braza para finalmente rubricar su triunfo en los libre. Ahora, a Mireia le quedan dos pruebas, los 200 estilos y los 400 libre. Hoy le tocará la primera de ellas y también los 1.500, prueba que no es olímpica pero en la que también tomará parte la badalonesa.

Por el momento, no hay mejores noticias en la natación española. A las bajas por lesión de nadadores como César Castro o Melani Costa, y a la no participación de Judit Ignacio o Eduardo Solaeche, el año post-olímpico está pasando factura. Hugo González logró el pase para el Mundial júnior en los 400 estilos.