NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Dani Dujsebaev debutará en la Selección junto a su hermano

El central del Atlético Valladolid ocupa el puesto de Raúl Entrerríos y coincidirá con Álex; también se quedan fuera Víctor Tomás y Adriá Figueras y regresa Solé.
España-Eslovenia: Europeo de Balonmano 2018

MadridActualizado a
Dani (izda.) y Álex Dujsebaev.

Dani Dujsebaev, aún en edad júnior (1997) y uno de los jugadores básicos para Isidoro Martínez de cara al Mundial de la categoría de este verano en Argelia, es la gran novedad en la convocatoria de Jordi Ribera para disputar los dos encuentros del Preeuropeo ante Austria, el día tres de mayo en Innsbruck, y el días seis de mayo en León, y en la que hará su debut oficial con la Selección absoluta.

La entrada del menor de los Dujsebaev (1,95 metros), un jugador de la primera línea para el puesto de central o lateral izquierdo, como Joan Cañellas, provoca la baja del capitán, Raúl Entrerríos, que se perderá estos dos encuentros. Otro jugador de los fijos que no está en la convocatoria es el extremo, también azulgrana, Víctor Tomás, que deja su plaza a Ferrán Solé, que estuvo en la primera lista de Ribera, pero que de cara al Mundial perdió el sitio en beneficio de Balaguer, que se mantiene en la lista.

Respecto a los jugadores que disputaron el Mundial hay una tercera baja, la del pivote Adriá Figueras, ya que la apuesta de Ribera es llevar a Costoya, que en el Mundial estuvo mientras se recuperaba Raúl Enterríos.

La lista completa de la Selección:

Porteros: Gonzalo Pérez (Barcelona) y Corrales (Wisla)

Extremos derechos: Balaguer (Nantes) y Solé (Tolouse).

Pivotes: Julen Aginagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar).

Entremos izquierdos: Valero Rivera (Barcelona) y Ángel Fernández (Naturhouse)

Laterales derechos: Alex Dujsebaev (Varda) y Gurbindo (Nantes).

Centrales: Sarmiento (St. Raphael), Cañellas (Vardar) y Dani Dujsebaev (At, Valladolid)

Laterales izquierdos: Costoya (Ademar), Goñi (P.Universite) y Morros (Barcelona).

Como curiosidad: la Liga Asobal aporta seis jugadores a España, sólo uno más que la Liga francesa, aunque con los mismos jugadores la próxima temporada cambiaría la combinación ya que de esta Selección emigrarán Dani Dujsebaev (contratado por el Kielce pero cedido al Vardar) y Ángel Fernández, a Hungría, y Corrales jugará en Francia.