NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS AUGUSTA 2017

Sergio García entra en el Olimpo del deporte español

Tras lograr su primer major en el Masters de Augusta, el golfista de Castellón se convierte en leyenda del deporte español junto a Indurain, Gasol, Nadal...
España-Francia: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Sergio Garcia durante el hoyo 15 durante la última jornada del Masters de Augusta.
DAVID CANNONAFP

Con su triunfo en el Masters de Augusta, su primer major como profesional, Sergio García se ha convertido en una leyenda del deporte español. El golfista de Castellón se ha codeado durante casi 18 años con los mejores del mundo pero le faltaba un grande en su palmarés para agrandar su leyenda y escribir su nombre en la historia del golf. Ahora, García puede presumir de ver escrito su nombre en el palmarés del Masters de Augusta junto a leyendas como Jack Nicklaus, Arnold Palmer y los otros dos jugadores españoles que ganaron el torneo previamente: Severiano "Seve" Ballesteros y José María "Txema" Olazábal.

Desde este domingo, Sergio García ya ha escrito su nombre en la historia del deporte español junto a grandes figuras como los mencionados Seve y Olazábal, los ciclistas Miguel Indurain (pentacampeón del Tour de Francia)y Alberto Contador (ganador de Giro, Tour y Vuelta, el único español que ha ganado las tres grandes), el tenista Rafa Nadal (ganador de 9 Roland Garros y el único español que ha logrado los cuatro títulos del Grand Slam), la selección española de fútbol (campeona de la Eurocopa en 2008 y 2012, y del Mundial de 2010, la única que ha ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa), la selección española de balonmano (campeona del mundo en 2005 y 2013), la selección española baloncesto (ganadora del Mundial de 2006 y tricampeona de Europa) o el baloncestista Pau Gasol, (oro mundial, dos veces plata olímpica, tres veces campeón de Europa y el único jugador español que ha ganado el anillo de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers).

Con 37 años, García aspira ahora ser el noveno golfista de la historia que logra el doblete Masters-Open tras Ben Hogan (1953), Arnold Palmer (1962), Jack Nicklaus (1966), Gary Player (1974), Tom Watson (1977), Nick Faldo (1990), Mark O´Meara (1998) y Tiger Woods (2005).