NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El adiós de sus amigos: Reales recordarán a Yordano Ventura

Kansas City tiene preparada una ceremonia en honor al lanzador dominicano en el primer encuentro como local de 2017

Actualizado a
El adiós de sus amigos: Reales recordarán a Yordano Ventura

El mundo del béisbol ha sufrido grandes pérdidas en el último calendario. Golpes duros y bajos para el deporte estadounidense. Figuras que llenaban los principales resúmenes deportivos y que hoy, ya no están.

Yordano Ventura es uno de los casos más significativos. El domincano perdió la vida en un accidente automovilístico en su país el pasado 22 de enero, casualmente el mismo día y bajo las mismas condiciones que su compatriota Andy Marte, jugador de Grandes Ligas por siete temporadas.

Su partida se une a la desaparición física de la estrella de los Marlins de Miami, José Fernández, el 25 de septiembre de 2016, luego de un accidente de barco en las costas de La Florida.

El recuerdo de Ventura sigue vivo para los Reales de Kansas City, que han preparado un último adiós para el lanzador que los llevó a conseguir el anillo de campeón mundial en 2015.

Este lunes, en el juego inaugural en el Kauffman Stadium ante los Atléticos de Oakland, los Reales tendrán una ceremonia emotiva.

"Será un momento bien duro", dijo el primera base Eric Hosmer al portal oficial de MLB en español. "Creo que cada quien reaccionará a su manera. Nos afectará a cada uno de manera diferente"

Jugadores de los Reales como Mike Moustakas y el receptor venezolano Salvador Pérez asistieron al funeral en República Dominicana y esta noche nuevamente despedirán a su amigo.

"Cada persona lamenta la partida de un ser querido de manera diferente", explicó el lanzador Chris Young. "No hay reglas para esto. Pero al menos estaremos juntos como equipo con nuestros fanáticos"