NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ DE VELOCIDAD

Montes arrasa en Grandvalira; Jan Farrell, en el Top-10 general

El francés fue el más rápido en la última prueba y superó a Manuel Kramer y Simone Origone. El británico afincado en Madrid logró finalizar la temporada en el Top-10.

Actualizado a
Bastien Montes y Valentina Greggio posan con los globos de cristal como campeones de la Copa del Mundo de esquí de velocidad.
Departamento de Comunicación de Jan Farrell

El esquiador Bastien Montes (Francia) se ha convertido en el nuevo vencedor de la última Copa del Mundo de Speed Ski en la pista andorrana de Grandvalira, tras imponerse en el cómputo global de las tres últimas pruebas de la competición al austriaco Manuel Kramer, con el que estaba empatado a puntos antes de Andorra, y al anterior campeón Simone Origone. En categoría femenina, la Copa del Mundo ha ido a parar, por tercer año consecutivo, a las vitrinas de Valentina Greggio. La esquiadora italiana ha dominado de principio a fin la competición y no se ha bajado de lo más alto del cajón en ninguna prueba.

La temporada ha estado marcada por el igualado duelo entre Bastien Montes, Manuel Kramer y el italiano Simone Origone. El esquiador francés y nieto de español logró superar a sus contrincantes gracias a un segundo y dos quintos puestos en las tres pruebas andorranas. La temporada de Bastien Montes ha sido perfecta: es el nuevo campeón de la Copa del Mundo, se convirtió en el esquiador más rápido del año la semana pasada en la pista francesa de Vars con una marca de 251,39 kilómetros por hora y logró hacerse con el Campeonato del Mundo celebrado en Idre Fjäll (Suecia)

Jan Farrell, en el top 10 de la general

El esquiador residente en Madrid, Jan Farrell, ha concluido la temporada en el top 10 de la general. Durante toda la temporada el que fuera campeón de la categoría SDH ha luchado por recuperar la confianza tras su accidente en Vars la temporada pasada y ha ido de menos a más durante todas las pruebas del calendario. “Este noveno puesto de la general me sabe a gloria a base de superación e insistencia. Ha sido un año complicado, pero he sido capaz de sobreponerme y estoy repleto de motivación para la próxima temporada”, explica Jan Farrell nada más concluir la última prueba de la Copa del Mundo de Speed Ski.

“Bastien Montes ha demostrado que se puede volver más fuerte de una lesión (el año pasado no compitió, recuperándose de una lesión de ligamento cruzado) y ganar, llevándose un triplete histórico: Los Campeonatos del Mundo, el Speed Masters de Vars y el globo de Cristal FIS de Speed Ski. Es un deportista extraordinario con una fortaleza mental que jamás he visto. ¡Solo hace falta ver su caída a 243kmh en el 2015 y ver su resultado del día siguiente con 248 kilómetros por hora!”, afirma el esquiador residente en Madrid.

Los esquiadores españoles Ricardo Adarraga y Juanki Sánchez han terminado en 11º y 16º posición respectivamente en la general de la Copa del Mundo.

Resultados en Grandvalira

Valentina Greggio (Italia) logró la victoria en la primera prueba en Andorra con una bajada de 194,69 kilómetros por hora, seguida de Celia Martínez (Francia) y Britta Backlund. (Suecia). La italiana repitió victoria el sábado con una marca de 188,79 kilómetros por hora; Backlund subió al segundo cajón mientras que Celia Martínez se hacía con el tercer puesto. En la tercera prueba, Valentina logró su triplete con una bajada de 191,39 kilómetros por hora, de nuevo, por delante de Martínez y Backlund.

En categoría masculina, Philippe May (Suiza) sorprendió con su victoria en la primera prueba (199,56 kilómetros por hora y récord de la pista), superando a Bastien Montes y Simone Origone (Italia). En la segunda prueba, el austriaco Klaus Schrottshammer logró ganar la prueba con 193,03 kilómetros por hora, situándose por delante de los hermanos Origone. Schrottshammer repitió victoria en la tercera prueba, por delante de Simone Origone y Manuel Kramer, con una bajada de 195,39 kilómetros por hora.