NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE AUGUSTA

Ni NBA, ni NHL... Sergio García, la portada de Sports Illustrated

La prestigiosa revista americana sacó al de Borriol en portada por su victoria en el Masters de Augusta. "Ser-gee-oh", es el títular. Dentro viene: "¡Viva Sergio!".

Actualizado a
Ni NBA, ni NHL... Sergio García, la portada de Sports Illustrated

La imagen de Sergio García ganando el Masters de Augusta ha dado la vuelta al mundo. Y por eso, en lugar de NBA o NHL (ligas americanas inmersas en playoff), la prestigiosa revista Sports Illustrated ha elegido al golfista español como su portada. “Ser-Gee-Oh!” es el titular, algo así como la traducción de Sergio al inglés americano, que es lo que cantaban los aficionados en el National.

El extenso artículo de SI habla sobre como García se ha transformado de ser el mejor golfista del mundo sin majors a ser un ganador de Masters. “Todo apuntaba a que seguramente Sergio quebraría, ¿no lo ha hecho siempre? A la mente se venía el British Open de 2007 cuando cayó en el playoff con Padraig Harrington”, cuenta el relato, que habla de cómo el irlandés y Tiger Woods “percibieron en su día su fragilidad mental y la aprovecharon”. Y recoge el testimonio de Kaymer en su día: “Fue muy injusto darle el rol de rival de Tiger. ¿Quién podía hacer frente a aquello?"

Pero también se refleja que Sergio, de 37 años, “ no es aquel adolescente”, y al final ganó el major: “¿Cómo lo había hecho? La celebración fue una catarsis: hubo gritos primitivos, un abrazo varonil con Rose y la multitud cantando delirantemente: ¡Ser-gee-oh! ¡Ser-gee-oh! La incredulidad se respiraba en el aire como el olor de la magnolia. Jones ofreció la única explicación posible: Un torneo de golf está todo en un libro antes de que se pegue la primera bola”.

Sports Illustrated cuenta que uno de los secretos del de Borriol es su relación con Angela Akins. “Se ha convertido en una persona doméstica, que vive en una granja de 1.250 acres en Austin. Le encanta ver películas de terror con Angela y jugar al dominó y al Yahtzee con sus suegros: Pam y Marty”. Su suegro, Marty Akins, fue un prestigioso quarteback de las Ligas Universitarias americanas y después un político. “Marty ha hecho de psicólogo no oficial. Es el que le ha dicho a su hija que le cuenta que es el mejor golfista del mundo, porque cuando lo crea. Los resultados llegarán”. Y el artículo, que abre con un “Viva Sergio”, cierra con una frase de Bobby Jones: “El golf es lo más parecido al juego de la vida”.