NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS AUGUSTA

En BBC, sobre la novia de Sergio: "La falda más corta del campo"

Un conocido comentarista de golf, Peter Alliss, de 86 años, hizo este comentario sexista fuera de micro al final del Masters de Agusta, pero se coló en la retransmisión.

Actualizado a
En BBC, sobre la novia de Sergio: "La falda más corta del campo"
DAVID CANNONAFP

Una frase sexista y fuera de lugar de un conocido comentarista de golf de la BBC, ha provocado una catarata de críticas y desaprobación en las redes sociales. Se trata de Peter Allis, de 86 años, que durante la retransmisión de la última jornada del Masters de Augusta habló sobre la vestimenta de la prometida de Sergio García, Angela Akins.

Lo hizo fuera de micro justo después de que El Niño embocara el putt para birdie con el que ganó el torneo en el hoyo 18, pero su comentario se coló porque la cadena inglesa aún no había cortado la emisión: "Lleva la falda más corta del campo", dijo Allis.

El periodista se disculpó diciendo que no sabía que aún estaba en el aire y que su "alegre" frase fue "inapropiada". Pero lo cierto es que en su caso, ya llueve sobre mojado. Cuatro días antes, había hecho otra disertación igualmente horrible, en la previa del Masters: "Si las mujeres quieren ser iguales que peleen por el mundial de los pesos pesados". Y dos años atrás, había protagonizado otro deleznable comentario, por el que ya se disculpó la BBC, sobre la mujer de Zach Johnson, cuando su marido se aseguró la victoria en el British: "Probablemente esté pensando que con eso podrán pagar una nueva cocina".