NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE AUGUSTA

Sergio García se plantea ir con la Chaqueta Verde a... ¡su boda!

El de Borriol siguió con su gira por Nueva York. Ya es el sexto golfista con más ganancias en el PGA Tour americano. Su próximo torneo: The Players.

Actualizado a
Sergio García.
Matthew EismanAFP

Sergio García, en la Gran Manzana. Con una sonrisa que no cabía en la cara, el campeón del Masters de Augusta estuvo el lunes y ayer en Nueva York, donde realizó la ronda de medios y la visita a los símbolos de la ciudad. Acudió a la NBC, a la Bolsa y subió al Empire State. “Me han tratado genial, me siento como si estuviera en España”, dice. En la cima del rascacielos, con las vistas de Manhattan se fotografió con la Chaqueta Verde, una prenda que promete llevar “mucho tiempo”. Se plantea incluso que sea su traje de boda el próximo mes de julio: “Tengo que consultarlo con Angela, pero hay posibilidades”. Lo que ya tiene decidido es qué servirá en la cena de campeones de 2018: “Comida española, estará muy rica”.

Con la victoria en Augusta, con la que se embolsó 1,9 millones de dólares, Sergio se ha convertido en el sexto golfista con más ganancias en la historia del PGA Tour americano, un buen indicativo de su nivel como golfista. Acumula 46,2 millones de dólares y sólo tiene por delante a Els, Furyk, Singh, Mickelson y Tiger Woods. Como el Masters puntúa en EE UU y en Europa, Sergio también es líder de la Orden de Mérito Continental de 2017, la Race to Dubai, en la que acumula otra victoria: en el Omega Desert del emirato árabe.

García tiene pensado parar cuatro semanas. En 10 días vendrá a España, donde acudirá a Castellón y Borriol para ser homenajeado, y estará en el Madrid-Barça. Después volverá a la acción en The Players (11-14 mayo), el llamado quinto grande. Ya lo ganó, pero Sergio ya tiene el Masters.