NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calendario

La batalla de Los Angeles, estrella de la pretemporada NFL

La liga de football ha dado a conocer el calendario del mes de agosto y el duelo entre los Rams y los Chargers luce como el más interesante de todos.

Actualizado a
La batalla de Los Angeles, estrella de la pretemporada NFL

¿Os gustan las cosas contradictorias? A mí sí. Mucho. Tomar omeoprazol antes de salir a castigarme a cubalibres. Fabada y cachopo tras salir a correr. Café sin azucar en el que mojar dos docenas de sobaos. Ir al pueblo a relajarse y no pisar por casa en tres días seguidos. Detestar la pretemporada de la NFL y emocionarte con el anuncio del calendario.

Ahí estamos.

La NFL hizo público el calendario de pretemporada. Los partidos de agosto, vaya, esos que todos sabemos que no sirven para nada, que no son football, que no hay quien los aguante, pero que desde abril nos parecen ambrosía y soñamos con que lleguen ya, que no aguantamos ni un minuto más sin nuestro deporte favorito. Y, lo que es peor, cuando llegue la primera semana de pretemporada los veremos ilusionados. Año tras año el mismo cuento.

El caso es que ya tenemos fechas y nombres de equipos para hacernos ilusiones.

El partido más llamativo de las cuatro semanas de pretemporada NFL 2017 es la que se llamará La Batalla de Los Angeles. Será el sábado 26 de agosto, a las dos de la madrugada, en el Coliseum de la ciudad, campo de los Rams. Tanto estos como los Chargers coincidirán por primera vez en su nueva ciudad y podremos comprobar como, desde luego, el equipo del corazón de los angelinos son los Rams y no los Chagers.

Además, será en la tercera semana de la pretemporada, que es en la que más tiempo juegan los titulares, por lo que podremos ver el esperado duelo entre Melvin Gordon y Todd Gurley, los dos running backs titulares y aspirantes a estrella de cada equipo, más allá del primer cuarto, puede que del segundo.

El primer partido de la temporada será el Dallas Cowboys - Arizona Cardinals, que se disputará en Canton, Ohio, con motivo de la ceremonia del Hall of Fame, el jueves 3 de agosto. Eso si se disputa que, como recordaréis, el año pasado este mismo partido del Hall of Fame se suspendió por el lamentable estado del cesped. Ojala no suceda y tanto CowboyS como Cardinals puedan homenajear como se debe a Jerry Jones y Kurt Warner, leyendas de las respectivas franquicias, y que ingresarán en el Salón de la Fama de la competición ese fin de semana.

Cuatro semanas de agosto en las que tendremos football. De mentira. Y para quejarnos. Pero nos gustan un montón las contradicciones.

CALENDARIO PRETEMPORADA NFL 2017