NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SLOPESTYLE | NACIONALES

Lliso y Josito Aragón, campeones de España en Sierra Nevada

El madrileño y el andaluz se proclamaron este martes en Sierra Nevada (Granada) campeones de España de 'Slopestyle' en las disciplinas de freestyle y snowboard.

Actualizado a
Lliso y Josito Aragón, campeones de España en Sierra Nevada
EFE

El madrileño Javier Lliso y el andaluz Josito Aragón se proclamaron este martes en Sierra Nevada (Granada) campeones de España de 'Slopestyle' en las disciplinas de freestyle y snowboard, respectivamente.

Lliso cumplió los pronósticos y se colgó el oro en freestyle por delante del catalán Gerard García, que fue plata, y del navarro Euken Isasi, que acabó tercero.

Javier Lliso, en lo alto del podio.
Ampliar
Javier Lliso, en lo alto del podio.

En la competición femenina el triunfo fue para la vasca Maialen Oiartzabal por delante de las andaluces Emilia Parejo y María Pérez, que completaron el podio.

Tampoco hubo sorpresas en snowboard, donde se proclamaron campeones de España Josito Aragón, que como Lliso participó recientemente en los Mundiales de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017, y Rocío Antúnez.

Aragón estuvo acompañado en el podio por el vasco Aritza Atutxa, que acabó segundo, y por el andaluz Jaime Castro, tercero.

En féminas las tres medallas tuvieron color andaluz con la victoria de Antúnez, la plata para Cielo Ruiz y el bronce para Carmen Fuentes.

Unos sesenta 'riders' de toda España han participado entre el lunes y este martes en estos Nacionales de Slopestyle, que es la primera gran competición que acoge Sierra Nevada tras los Mundiales que concluyeron el pasado 19 de marzo.