NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Van Niekerk mira a los récords de Bolt: "Son posibles para mí"

El plusmarquista de 400 realizó una entrevista en The Times en los que aseguró que sueña con los topes de 100 y 200 de Usain. "¿Qué tipo de atleta sería si no lo hiciera?

Actualizado a
Van Niekerk mira a los récords de Bolt: "Son posibles para mí"

Wayde Van Niekerk, plusmarquista de 400 (se lo quitó a Michael Johnson con 43.03 por la calle 8 en los Juegos de Río), sueña con los récords de 100 y 200 de Usain Bolt. “Todos somos seres humanos y lo que es posible para Usain, es posible para mí, veo que comparto muchas cualidades con él”, decía el sudafricano en una entrevista en The Times.

Van Niekerk, que es el único hombre en el mundo que ha bajado de 10 en 100 (9.98), de 20 en 200 (19.94) y 44 en 400. “Soy un atleta de 100, 200 y 400 y si no soñase con los récords, ¿qué tipo de deportista sería? Me encanta ir rápido, vivo para la velocidad y es lo que me hace ser yo mismo”, seguía el velocista, que es entrenado por Anns Botha, una señora sudafricana de 74 años.

Ampliar

El récordman de 400 compartió la temporada pasada entrenamientos con Bolt en Kingston (Jamaica) y le sirvió de inspiración para llegar más lejos: “Durante mucho tiempo le admiré como espectador y por sus actuaciones, después tuve la oportunidad de conocerle y me di cuenta que era un gran tipo y una persona verdadera”.

Van Niekerk recordó que muchas veces le echan en cara que tiene que ser más showman, como su amigo Usain. “Mucha gente me dice, Wayde tienes que ser más artista, más actor. Pero no soy de ese tipo de personas. Eso sí, veo que tengo otras cosas en común con Bolt, y eso es un consuelo, aunque no venda camisetas”.

El récord mundial de 400 metros de Van Niekerk... por la calle 8