NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García, Federer, Valverde... los treinteañeros, al poder

En este 2017, algunos deportistas destacados en sus modalidades parecen atravesar una segunda juventud refrendada con la consecución de varios títulos.
Abierto Británico 2017 de golf en directo online

Actualizado a
Sergio García, Roger Federer y Alejandro Valverde, tres veteranos deportistas que han vuelto por sus fueros en este 2017.

En estos cuatro meses de 2017, algunas figuras del deporte han demostrado que atraviesan una segunda juventud en cuanto a rendimiento y resultados. La victoria de Sergio García en el Masters de Augusta a sus 37 años, su primer major tras 74 grandes torneos disputados, es el último de los grandes éxitos de los deportistas treintañeros en el último año.

El retorno del Rey Federer

Tras pasar los últimos seis meses de 2016 en el dique seco a causa de las lesiones, a sus 35 años Roger Federer ha vuelto a ser el tenista arrollador temido que fue durante la década pasada. El suizo ha ganado los tres grandes torneos disputados hasta la fecha: el Open de Australia (donde logró su 18º Grand Slam), y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. En 20 partidos, Federer acumula 19 victorias y sólo una victoria, ante Donskoy, en el Duty Free Tennis Championship de Dubai. El suizo ha renunciado a disputar los Masters 1.000 de Madrid y Roma para intentar el asalto a su segundo Roland Garros.

Valverde manda en el pelotón con casi 37 años

A punto de cumplir 37 años (los hará el próximo 25 de abril), Alejandro Valverde ha realizado su mejor inicio de temporada en las 16 campañas que lleva como ciclista profesional. El murciano se hizo la victoria en la Vuelta a Murcia y con una etapa y la general en la Vuelta a Andalucía. Además, Valverde ha ganado la general en las dos pruebas del UCI World Tour que ha disputado hasta la fecha: la Volta a Catalunya (donde además logró tres victorias de etapa) y la Vuelta al País Vasco (logrando la etapa de Arrate). También sobrepasa la treintena Alberto Contador, que ha protagonizado un gran inicio de temporada finalizando segundo en la general en la Vuelta a Andalucía, París-Niza, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco.

Pacquiao y Mayweather siguen siendo los reyes del ring

Pese a que el filipino y el estadounidense han anunciado su retirada del ring, tanto a Pacquiao como a Mayweather les cuesta despedirse de forma definitiva del ring. 'Pacman' se volvió a enfundar los guantes para vencer a Jessie Vargas y a sus 38 años se medirá a Jeff Horn el próximo 2 de julio en Australia. Por su parte, Mayweather (40 años), invicto en los 49 combates que ha disputado, podría volver a subirse al ring para pelear con el luchador irlandés Conor McGregor.

Usain Bolt quiere agrandar su leyenda con la treintena

Con 30 años, Usain Bolt buscará mantener este verano en los Mundiales de Londres (en su última gran competición profesional) el título del hombre más rápido del mundo. Pese a que jóvenes como el canadiense Andre De Grasse vienen pisando fuerte, la veteranía de Bolt le puede ayudar a revalidar el cetro mundial en los 100 (ya tiene tres títulos mundiales), 200 (cuatro títulos mundiales consecutivos) y el relevo 4x100 (otros cuatro títulos mundiales seguidos). Bolt además presume de 8 medallas de oro olímpicas logradas en tres Juegos distintos (3 en 100, 3 en 200 y 2 en 4x100), además de ostentar los records del mundo en los 100 metros lisos (9,58) y en los 200 metros lisos (19,19)