NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROLIGA

El Atletic Terrassa se mete en cuartos de final de la Euroliga

Derrotó al Lisnagarvey irlandés por 4-1, con tres goles de Roc Oliva. El Terrassa jugará el lunes ante el vencedor del duelo entre el HC Oranje-Rood y el AH&BC Amsterdam.

Actualizado a
El Atletic Terrassa se mete en cuartos de final de la Euroliga
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El Atletic Terrassa se ha clasificado para los cuartos de final de la Euroliga al derrotar al Lisnagarvey irlandés por 4-1, en un partido más igualado de lo que indica el marcador final.

El equipo español comenzó dominando el juego y a los cinco minutos se adelantó en el marcador por medio de un penalti córner que transformó Roc Oliva.

La alegría duró poco porque en el minuto 9. Marc Calzada, portero del club vallesano, no pudo controlar la bola en la primera aproximación de los irlandeses y el empate subió al marcador.

Roc Oliva, de nuevo en un penalti córner, fue el autor del 2-1 (minuto 13) con el que acabó el período inicial.

En el segundo acto el Lisnagarvey tomó las riendas del ritmo de juego, pero no tuvo ocasiones claras de gol, mientras que el Atletic en una contra con disparo de Jan Malgosa tuvo una gran ocasión que desbarató la soberbia intervención del guardameta Milliken.

Tras el paso por vestuarios, los irlandeses siguieron dominando comenzando a traducir esta superioridad en aproximaciones con peligro. Un penalti córner transformado por el Lisnagarvey fue posteriormente anulado por la revisión del vídeo. Y otro más tarde fue contrarrestado por una gran parada de Marc Calzada.

Cuando peor estaban las cosas para el equipo español, consiguieron sacar un penalti córner a favor que remató Oriol Bach de pinche. El rechace le dejó una bola franca a un Marc Boltó, que no lo desaprovechó para anotar el tercero (3-1, minuto 45).

El Atletic entró en el último cuarto con estos dos goles de ventaja y manejando muy bien la situación hasta que Roc Oliva, de nuevo en un penalti córner, anotó su tercer gol particular y el que sería el 4-1 definitivo.

El Terrassa jugará el lunes ante el vencedor del encuentro entre el HC Oranje-Rood y el AH&BC Amsterdam.