NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marc Alcalá y Solange Pereira ganan la 30 Milla de Avilés

La gallega (Valencia At) estableció un récord de victorias al ganar la carrera por sexto año consecutivo, mientras en categoría masculina se impuso el atleta del Barcelona.

Actualizado a
Marc Alcalá y Solange Pereira ganan la 30 Milla de Avilés
Deporte de Asturias

La gallega Solange Pereira (Valencia At) estableció un récord de victorias en la Milla de Avilés al ganar la carrera por sexto año consecutivo, mientras en categoría masculina se impuso el barcelonés Marc Alcalá (FC Barcelona).

Los dos actuales campeones de España de 1.500 en pista cubierta hicieron valer su condición de favoritos.

Pereira se impuso al esprint en una carrera lenta, por delante de Blanca Fernández, actual campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, y de Beatriz Alvarez, que entró por delante de Claudia Junquera y Ana Lozano.

La carrera masculina salió más rápida. Alvaro Rodríguez, que regresaba después de casi dos años, asumió responsabilidades al principio y a 300 metros del final Alcalá cambió para poner tierra de por medio y ganar con un tiempo de 4:20, seguido, a dos segundos, de Alvaro Rodríguez y de Llorenç Sales (4:24).

La Villa de Avilés, que cumplía este domingo su edición número 30, ha sido organizada por la Atlética Avilesina y el Ayuntamiento dentro del programa de Fiestas del Bollo, sobre su recorrido habitual en la calle La Cámara, González Abarca y plaza de La Merced.