NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | SINGAPUR

Carolina Marín se vuelve a quedar a las puertas del título

Como hace una semana en la final de Malaisia, Tai Tzu Ying, número uno mundial, le apartó del título del Superseries de Singapur. Lo hizo en dos sets (21-15 y 21-15) en 38 minutos.

Actualizado a
Carolina Marín se vuelve a quedar a las puertas del título
WALLACE WOONEFE

Tai Tzu Ying, número uno mundial, conquistó el Superseries de Singapur después de vencer a la española Carolina Marín, a la que su tremenda regularidad no le está bastando para alzar el primer título de la temporada. La onubense disputaba su tercera final en tres semanas, la segunda ante la extraordinaria jugadora de China Taipei, que demostró tenerle tomada la medida y se apuntó su segundo torneo consecutivo. Esta vez se impuso en dos mangas con marcador idéntico (doble 21-15) en 38 minutos.

Carolina, que sigue escalando posiciones en el ránking (ya es segunda del mundo), ha logrado llegar esta temporada a cuatro finales. Si en la primera, en Alemania, tuvo que renunciar por problemas físicos, ahora ha enlazado tres de torneos Superseries en las que no ha logrado el triunfo. Si en India le apartó la local Sindhu (a la que sí derrotó en cuartos de este torneo), en Malaisia y Singapur ha chocado con Tai Tzu Ying, que la ha derrotado en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas y que ya domina el cara a cara con la española por 5-4.

En la final de este domingo, Carolina fue capaz en la primera manga de mantener la igualdad hasta el 14-14, momento en que su rival abrió una brecha definitiva. En el segundo set, fue tras el 8-8 cuando la jugadora de China Taipei logró enlazar varios puntos claves y, aunque Carolina llegó a colocarse 15-14, no pudo evitar el triunfo de la número uno.

 

"Hoy no he dado mi mejor bádminton"

"Hoy no estoy nada contenta. Ha sido un partido, para mí, muy malo. No he dado mi mejor bádminton. Tengo que aprender de estas situaciones para que en los próximos torneos no me pase. Estoy cogiendo confianza después de los duros momentos que pasé después de los Juegos Olímpicos por la lesión en el sacro. Ahora toca seguir aprendiendo. Tengo ganas de seguir entrenando fuerte y de seguir consiguiendo objetivos para mi carrera. Para eso hay que seguir entrenando duro, pulir pequeños detalles que aún faltan, tanto técnicamente y tácticamente como mentalmente. Quiero seguir estando en el 'top".