NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Porter y Berto buscan en New York el billete para el título

Los estadounidenses se medirán en un duelo muy esperado. El vencedor podría tener la oportunidad de pelear ante Thurman o el ganador del Brook vs Spence.

Actualizado a
André Berto y Shawn Porter en el cara a cara durante la rueda de prensa previa.
Youtube

Shawn Porter (26-2-1, 16 KO) y André Berto (31-4, 24 KO) buscan en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) un billete para el título mundial del peso wélter. Los dos púgiles cuentan con un buen nombre en el circuito americano. Por ello, aunque no se le ha puesto la etiqueta de eliminatoria oficial, el duelo entre los estadounidenses se puede catalogar así. El ganador tendrá muchas papeletas para disputar un entorchado, el perdedor se quedará en una situación difícil.

Los dos púgiles llegan en situación similar. Ambos vuelven al ring tras casi un año sin pelear y lo hacen con récords no muy buenos (Porter tres victorias en los últimos seis combates, Berto cuatro en ocho pleitos). Porter lo hace tras perder en junio de 2016 ante Keith Thurman por el Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés). Por su parte, Berto peleó en abril de pasado año y noqueó a Víctor Ortiz. Antes fue el último rival, de momento, en la carrera de Floyd Mayweather

Por tanto, dos excampeones mundiales que persiguen una nueva oportunidad de reinar en el disputado peso wélter. El cruce de estilos se espera grande sobre el ring de Brooklyn. Porter posee una mayor rapidez de movimientos, por lo que podría buscar un combate largo intentando evitar los 'latigazos' de Berto, ya que en su pegada reside su mayor activo. Eso sí, 'Showtime' ya demostró ante Thurman que puede ir al cruce de golpes y complciar a su rival. Por tanto, Porter parte como favorito, pero una buena mano de Berto puede cambiar todo. 

El ganador contra Thurman o el ganador del Brook vs Spence

La pelea no da billete directo al título, pero es 'vox pópuli' que la intención de la WBA es enfrentar al vencedor ante Keith Thurman, quien ganó el mes pasado a Danny García. Por tanto, una victoria de Porter daría con la esperada revancha. Un combate que se declinó debido a la unificación que se avecinaba. Otra de las opciones es que el ganador se enfrente al que gane en el duelo entre Kell Brook y Errol Spence (quienes se enfrentan en mayo por el mundial wélter IBF). Aunque la primera opción, con la que piensan Porter y Berto es la de Thurman.  

Imagen del combate entre Porter y Thurman.
Ampliar
Imagen del combate entre Porter y Thurman.Facebook