NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF | LA ZARZUELA

'Eldelbar' doblega a catorce ganadores en la Poule de Potros

El único participante aún no ganador de los 15 que afrontaban esta tarde en La Zarzuela el premio Cimera-Poule de Potros, ha logrado el triunfo dotado con 30.000 euros.

Actualizado a
'Eldelbar' doblega a catorce ganadores en la Poule de Potros
A Galopar

El único participante aún no ganador de los quince que afrontaban esta tarde en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid el premio Cimera-Poule de Potros, de nombre "Eldelbar", ha logrado el triunfo en esta milla dotada con 30.000 euros, con la monta del jockey José Luis Borrego, y tras superar al conductor, "Cuppacoffee".

El representante de la cuadra Miranda de Luis Morgado ha estado entrenado por Mauricio Delcher Sánchez en París y, desde su segundo puesto en la preparatoria, por Juan Carlos Rosell en Madrid.

"Cuppacoffee" se vio apretado en los trancos finales por "Charlot the Kid", pero mantuvo la segunda plaza. Cerró desde muy lejos y tras un incómodo recorrido "Rompeolas" para ser cuarto, también cerca.

José Luis Borrego ya había triunfado en el Cimera a lomos de "Ariete Arrlloador", siete años atrás, mientras que Rosell lo había logrado con "Yepes" 2008. Para el preparador Mauri Delcher, aunque no figurará oficialmente en el historial, también se puede hablar de doblete tras la victoria cosechada con "Silverside" en 2009.

El prometedor "Diomedes", otro pupilo de Rosell, abrió el listado de ganadores de la jornada, en una preparatoria para el Gran Premio Nacional de los tres años y con la monta de "Ricardo Sousa", que luego ganaría con "Singatoba" en uno de los hándicaps de 1.800 metros.

Sorpresa en la segunda carrera a cargo de "Embat" (48 a 1), conducido por el aprendiz Víctor Valenzuela. "Kirilovich" y Borja Fayos cumplieron en la Lototurf, "Dandy Place" mantuvo progresión para imponerse en el doble kilómetro con el amateur Ignacio Megarejo y la potranca de calidad "Antonella" reaparició con victoria en el sprint que cerraba el día, con la monta de José Luis Martínez.

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 4 - 6 - 9 - 1 - 7 - 3. Para la Lototurf, el caballo ganador es el número 1 de "Kirilovich".