NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PETANCA | MUNDIAL DE GANTE

España logra el bronce en dupletas femeninas del Mundial

Charo Inés y Melani Homar lograron para España una nueva medalla en un Mundial. Ambas se marchan de la cita de Gante (Bélgica) con el bronce en dupletas femeninas.

Actualizado a
España logra el bronce en dupletas femeninas del Mundial
Fepetanca

Charo Inés y Melani Homar lograron para España una nueva medalla en un Mundial de petanca. Ambas se marchan de la cita de Gante (Bélgica) con el bronce en dupletas femeninas. Un disputado encuentro de semifinales ante las anfitrionas belgas (Camille Max y Nancy Barzin), en el que fueron por delante durante casi toda la partida, les cerró la puerta de la final al caer por 13-9. Como semifinalistas, recibirán la medalla de bronce. Bélgica jugará la final contra Tailandia, que ganó a Francia por 13-12.

Melani Homar y Charo Inés habían ganado en primera ronda a República Checa (13-2); Canadá (13-9); Escocia (13-3) y perdieron con Alemania (10-7). En octavos vencieron a Israel por 13-4. En cuartos de final, se impusieron con contundencia a Madagascar por 13-1.

En el resto de categorías, Charo Inés se quedó a las puertas de la semifinal en individual femenino al caer en cuartos. Los chicos dijeron adiós en octavos (individual) y cuartos de final (dupletas), misma ronda a la que se llegó en las dupletas mixtas.

En la competición individual; Charo Inés ganó ante Holanda (13-9); Noruega (13-4) y Luxemburgo (13-3), pero perdió con Tailandia (10-7). En octavos le esperaba la representante belga Camille Max a la que venció por 13-9. En cuartos le tocó medirse a la representante de Camboya, Sreymom Ouk,y cayó derrotada por 13-10.

Melani Homar y Charo Inés.
Ampliar
Melani Homar y Charo Inés.Fepetanca

A las puertas de la medalla

Las dupletas mixtas, categoría que se estrenaba por primera vez en un Mundial, España con Melani Homar y Manuel Higinio Romero, también se quedó a las puertas de las semifinales. Ganaron dos partidas en la primera fase y perdieron una. Se impusieron a Letonia (13-2); Ucrania (13-7), China Taipei (13-3) y cayeron con Suecia (13-10). En octavos de final España superó a Inglaterra (13-7), pero cayó con Túnez en cuartos por 13-5.

Misma suerte corrió la dupleta masculina. Manuel Higinio y Óscar Alberola lograron el pleno de victorias en primera ronda: ganaron a Ucrania (10-9); Eslovenia (13-10); Francia (8-7) y Malasia (13-3). En octavos de final, se impusieron en una partida muy reñida ante Dinamarca por 13-1, pero luego tocó medirse a la poderosa Francia en cuartos de final. España cayó por 13-2 a las puertas de la lucha por las medallas.

Óscar Alberola, en individual, también se metió en las eliminatorias directas. En primera ronda ganó a Escocia (13-6); Nueva Zelanda (13-9) e Islas Mauricio (13-2) y cayó ante Tailandia (13-7). En el cruce de octavos, Alberola dijó adiós a la competición al caer con el representante de Senegal por 13-8.