NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barça vive una fiesta ante su séptima Liga consecutiva

Este martes recibe al Bidasoa en el Palau, y una victoria le convertiría en campeón a cuatro jornadas del final del campeonato

MadridActualizado a
Lazarov, ante su última Liga con el Barça.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

En condiciones normales el Barcelona celebrará este martes su séptima Liga consecutiva: recibe al Bidasoa de Irún en el Palau (20:30), le saca nueve puntos al segundo de la tabla, el Ademar, su estamos en la jornada 26 de las 30 del campeonato; es decir, matemáticamente el equipo azulgrana sería campeón, aunque virtualmente lo sea desde hace mucho, porque esta puede ser la cuarta temporada consecutiva en la que firme todos partidos ligueros con victorias: su racha actual de triunfos es de 116, y en las últimas cinco campañas sólo ha perdido en una ocasión.

"La Liga es el triunfo de la regularidad, y queremos que la afición azulgrana puede disfrutar con nosotros de este título", comentaba hoy Xavi Pascual, el entrenador barcelonista, el hombre del récord de imbatibilidad, que además llega a este momento tras pasar apuros en la pista del Ademar, donde ganó 27-28 y gracias a que Ristovski paró a Juanín García el balón del empate; casi como en la primera vuelta, cuando en el Palau los leoneses perdieron a pocos segundos del final el ataque con el que podrían haber empatado para acabar con la racha berlonista.

El choque, además, es el último para preparar los cuartos de final de la Champions ante el Kiel alemán, en cuya pista jugará el Barcelona este domingo. La campaña anterior, en idénticas circunstancias, ganaron los alemanes, quizá por falta de presión en el Barcelona. "Nos hacia falta un partido como el de León para preparar la Copa de Europa", ha declarado el capitán, Víctor Tomas.

Además, Ristovski tendrá un partido más para asegurarse en la portería, toda vez que Gonzalo Pérez de Vargas es baja para un mes, y como Andersson, es baja ante el Kiel alemán. Como curiosidad: Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo y Jesper Noddesbo podrían levantar hoy su séptima Liga consecutiva con el Barcelona, que contrasta con la primera de Antonio García, recién aterrizado a la disciplina azulgrana. Para Noddesbo y para Lazarov, su última Liga como barcelonistas.

Respecto al Bidasoa, un histórico en una situación templada de la tabla, en la que no tiene más opciones que mantener su décima posición actual, lleva dos derrotas seguidas, pero ha demostrado a lo largo de la temporada que no es un equipo que se rinda, aunque ante el Barça sus opciones reales son mínimas.