NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Pittsburgh Pirates

Así es la plantilla de los Pirates línea por línea

Con un ataque dinámico liderado por McCutchen, Marte y Polanco, las opciones de Pittsburgh dependerán mucho de lo que hagan sus pitchers.

Actualizado a
Starling Marte es un excelente jugador en numerosas parcelas del béisbol.
Mike McGinnisAFP

Catchers ***

Los Pirates hicieron una gran apuesta por el venezolano Cervelli a la hora de encargarse de la titularidad detrás del plate y el resultado no puede ser más acertado. Es cierto que Cervelli no está a la altura de otros pegadores en su posición y que sólo sacó una vez la pelota del campo, pero el hombre no vive exclusivamente del home run y su buena labor a la hora de desarrollar química con sus lanzadores es muy apreciada, tanto que estará vinculado con el club hasta 2019 como mínimo. También es verdad que su capacidad para anular el juego de carrera está en entredicho, aunque no hay que olvidar que demuestra paciencia en el plate y velocidad. Por su parte, Stewart será el suplente habitual de Cervelli con el objetivo de mantenerle fresco en la medida de lo posible. 

Infielders ***

El diamante de los Pirates va a tener que superar un obstáculo muy a tener en cuenta y es la ausencia, sin saber por cuánto tiempo, del surcoreano Kang, cuyos problemas con la justicia le pueden hacer perderse gran parte del 2017 sino toda la temporada. Partiendo de esa base, Pittsburgh cree que Bell está listo ya para las Grandes Ligas y su bate parece preparado para el desafío. Tiene las suficientes cualidades para ser un ‘tapado’ en la carrera por el rookie del año y no sería sorprendente que lo lograse. Harrison ha sido objeto de rumores de traspaso durante la offseason, pero aquí está, con la esperanza de recuperar viejas sensaciones de All-Star. No obstante, es un líder en el vestuario y mantiene el ambiente distendido, aportando velocidad y polivalencia. Mercer es un sólido shortstop con una pegada aceptable que cumple con el papel. El veterano Freese estará en tercera con la intención de compensar el músculo de Kang, cosa nada fácil. 

Outfielders *****

Cuando se habla de una de las unidades más dominantes de la competición, el outfield de los Pirates tiene que estar en la conversación por el paquete completo que aportan Polanco, Marte y McCutchen. Con habilidades que superan ampliamente la media en casi todas las categorías, este grupo es la fuente principal de productividad del equipo y así debe seguir. No obstante, hay cambios de posición que hay que valorar como el abandono de McCutchen del CF en favor del RF, posición que nunca ha defendido. La idea es que el cambio sea para mejor ya que ‘Cutch’ sufrió mucho en 2016 y Marte parece un defensor ideal para esa exigente posición. La combinación de potencia y velocidad del dominicano es soberbia y ayudará a que McCutchen recupere su confianza y estatus como perenne candidato a MVP, siempre que no sea el inicio de su declive. Polanco ha mejorado una barbaridad y se espera que su progresión siga adelante. 

Banquillo ***

A la hora de valorar el banquillo, vamos a pensar que Kang volverá en algún punto de 2017 y los Pirates desean que así sea, pero sus problemas continuos con la justicia conduciendo bajo los efectos del alcohol supondría un revés inmenso si se perdiese toda la temporada. Habrá que seguir los acontecimientos. Por su parte, Jaso ha demostrado ser válido a la hora de alcanzar base y ser productivo, aunque ahora actúe saliendo desde el banquillo como pinch-hitter más allá de alguna titularidad ocasional. Hanson lleva en el radar del club desde hace años y si Harrison atraviesa dificultades, sería la oportunidad que espera el dominicano. Tampoco habrá que olvidar la presencia del recién llegado Phil Gosselin que será un correcto backup para el diamante. También se encuentra la figura de Adam Frazier, que tiene la virtud de de actuar en el diamante y en el outfield casi por igual, intentando cubrir el hueco imposible de llenar de Sean Rodríguez. 

Rotación de pitchers ***

La rotación de los Pirates ha sufrido una remodelación casi completa a la que inició 2016 y eso puede ser positivo, echando mano de forma intensiva al talento interno de Pittsburgh. Lo que no cambia es la presencia de Cole al frente de la misma, con la seria intención de reafirmarse entre la élite después de un año marcado por las lesiones. Con sus condiciones y competitividad, Cole es demasiado bueno para permanecer en la irregularidad. Nova estuvo espectacular en su breve etapa con los Pirates y parece ser una de las míticas reinvenciones de Searage, el pitching coach. Si lo visto en 2016 tiene recorrido, cuidado con las opciones de Pittsburgh. Para el último tercio de la rotación, el club confía en tres canteranos con sólidas expectativas y un serio candidato al rookie del año en Glasnow. La franquicia ha demostrado capacidad a la hora de sacar pitchers válidos en los últimos años y Taillon, Kuhl y Glasnow pueden marcar diferencias. 

Bullpen ****

Al igual que la rotación, el bullpen de los Pirates ha sufrido un lavado de cara integral respecto a 2016, empezando con la marcha de Mark Melancon, que dio estabilidad y muy buenos resultados a esta unidad. Nuevo año y nuevo closer en Tony Watson, que se tendrá la responsabilidad de encargarse de la última entrada y ha demostrado una trayectoria lo suficientemente positiva a lo largo de los años que nos hace pensar en que hará un buen trabajo. Hudson será el setup para la octava y ha sido el principal refuerzo para un bullpen en el que también regresan viejos conocidos como Juan Nicasio y Antonio Bastardo, que componen un sólido grupo. Rivero se perfila como la opción principal desde la izquierda y tiene un potencial considerable. 

Altas y bajas ***

Buenos movimientos en el mercado 

A no ser que la situación de equipo de mercado pequeño-mediano cambie a corto plazo, los Pirates se encuentran con las dificultades de siempre: incapaces de hacer grandes inversiones y colocando los dólares en jugadores que pasan por debajo del radar para que se conviertan en alguien que marca diferencias. En ese sentido, hay que ubicar la renovación de un Iván Nova, que parecía otro tras ser tutelado por Ray Searage, y del que se esperan grandes cosas en los próximos tres años. Al mismo tiempo, se hicieron con un relevista prometedor en Hudson para rehacer ese bullpen que dio tantos quebraderos de cabeza en 2016.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS PITTSBURGH PIRATES.