NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Los Panthers ‘atan’ a Kawann Short por cinco años

Carolina no desperdicia su oportunidad y amplía el contrato de su estrella, convirtiéndole en uno de los mejores pagados en su posición.
Vikings vs Eagles en vivo

Actualizado a
Kawann Short seguirá con Carolina Panthers hasta 2021 tras firmar su contrato de 5 años y 80 millones de dólares.
Getty Images

Carolina Panthers no viene de hacer una buena temporada, con un pobre balance de 6-10 tras haber llegado a la Super Bowl un año antes y acabar con una marca de 15-1 durante la campaña regular, pero con esta operación, mejores tiempos están por venir y Kawann Short será parte integral de ellos.

A falta de la confirmación oficial por parte del club, distintas fuentes apuntan a que la franquicia se ha asegurado la continuidad del defensive tacke por 5 temporadas y 80 millones de dólares, siendo garantizado un total de 40 de esa cantidad y bajo su control hasta 2021.

Hay que decir que se había utilizado el ‘franchise tag’ no exclusivo en el jugador el pasado 27 de febrero, pero tenían hasta el 15 de julio de plazo a la hora de establecer las bases de un contrato de larga duración.

Vital importancia

El GM de los Panthers, Dave Gettleman, había confirmado por activa y por pasiva su importancia, incluso por alguien cuya productividad se había desplomado de una campaña a otra, pasando de los 11 sacks con los que lideró al equipo en 2015 a prácticamente la mitad el año pasado, seis en total.

A sus 28 años, Short se trata de uno de esos jugadores por talento y juventud que tienen que seguir figurando como parte de la columna vertebral de Carolina, obtenido a través de la segunda ronda del draft en 2013, alguien que incluso ha llegado a jugar en la Pro Bowl en ese inolvidable año de la franquicia en 2015, que tuvo aquel final agridulce en la derrota en la Super Bowl que supuso el adiós a la NFL de Peyton Manning.

Por su parte, Kawann Short ha afirmado que va a celebrar su nuevo contrato de una manera muy especial, como es “bajar las escaleras (que llevan al gimnasio) y trabajar”, lo cual es testigo de la ética de trabajo que le caracteriza y que le ha hecho merecedor del contrato de su vida.