NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer vs Ismael García: duelo de invictos por el Nacional

El Campeonato de España del peso superpluma y un invicto se pondrán en juego el viernes en Bilbao. Jonfer llega con el cartel de favorito al pleito.

Actualizado a
Ismael García y Jon Fernández se verán las caras en Bilbao.
Diario AS

Jon Fernández (11-0, 9 KO) se marcó un objetivo en 2017: ser campeón de España. El vasco empezó en 2016 su andadura en Estados Unidos, dos combates y dos grandes KO’s. Antes de regresar a la televisión estadounidense quería ser profeta en su tierra, la pelea con Eric Pambani estaba casi cerrada, pero una lesión del madrileño hizo que tuviese que renunciar al título. Un acción que Jonfer agradece “él se lesionó y dejó el título vacante para que no se parase todo. Es un gesto gran gesto”.

Tras esa renuncia, el vasco se quedó como coaspiraste y la Federación abrió el plazo de solicitudes. La evolución de Jonfer asusta y tardó en aparecer el rival, pero Ismael García (7-0, 2 KO) recogió el guante lanzado por el vizcaíno. El alicantino era un desconocido para el gran público, pero con 60 combates amateur y un inmaculado 7-0 (2 KO) se plantó ante Jonfer. Pese a ello el público pone por delante al vasco, él se muestra cauto. “Va a ser una pelea muy igualada, la gente me ve claro favorito, pero no lo veo así. El lleva poco como profesional y ha ganado todo. Siempre ha ido a casa de sus rivales y les ha vencido. Además, se habrá preparado al 100% y saldrá al 200%, como yo. Por tanto, veo una pelea igualada y bonita para el público”, asegura.

Por su parte, Ismael García tampoco duda del resultado final del combate. “He trabajado mucho para que me salga la pelea perfecta. Voy a dar la sorpresa en Bilbao”, afirma. Eso sí, García no quiere confiarse tampoco. “Él está claro que es un gran deportista, tiene un muy buen boxeo, pero hemos trabajado duro para poder ganarle. Sabemos el peligro que tiene, todo está trabajado ahora, sólo queda disfrutar”, enuncia confiado.

Jonfer estrena entrenador ante Ismael García

Igor Cabezas (antiguo entrenador), Jon Fernández y Tinín Rodríguez (nuevo entrenador) posan antes de un combate del vasco.
Ampliar
Igor Cabezas (antiguo entrenador), Jon Fernández y Tinín Rodríguez (nuevo entrenador) posan antes de un combate del vasco.Twitter

Una de las novedades para esta pelea será el cambio de entrenador en la esquina de Jonfer, Tinín Rodríguez sustituirá a Igor Cabezas. El vasco se ha mudado a Madrid, lo que explica el cambio. “Necesitaba un cambio en lo personal, con Tinín tenía buen rollo y Madrid me gustaba. No ha cambiado mucho, Tinín y yo tenemos una visión similar del boxeo. Con Igor estaba muy contento, pero necesitaba ese cambio y ahora estoy mejor en lo psicológico, lo que me hace estar mucho más fuerte”, reconoce.

Otro de los alicientes de la velada será el escenario, el Bilbao Arena. Para Ismael García es algo que le dará un plus. "Me motiva mucho el recinto, es espectacular. Además pelear ahí contra Jon lo hace todavía más. Sabré a que nivel estoy en un gran evento", reconoce. Por su parte, Jonfer regresa a Bilbao, algo especial. “Me gusta pelear en Estados Unidos, pero en casa es diferente y me encanta”, reconoce feliz Jonfer, quién espera que la velada sea una punto y aparte en el boxeo vizcaíno. “Cuando me dijeron que había posibilidades de pelear en el Bilbao Arena me encantó. Es un sitio grande, que creo que la afición vasca puede llenar. Es un buen lugar para establecerse, ojalá sea la primera velada velada de muchas que haga allí”, concluye.