NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Swanson vs Lobov: el amigo de McGregor se mete en líos

Artem Lobov, compañero de entrenamientos del irlandés, ha retado a Cub Swanson, número cuatro del raking pluma. "Le destruiré en el primer tiro", afirmó.
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

Actualizado a
Conor McGregor felicita a Artem Lobov tras un combate.
UFC

El combate estelar del UFC Fight Night de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) sorprende mirando al ranking. Cub Swanson, número cuatro de la clasificación pluma, se mide a Artem Lobov, que no está ni entre los quince primeros. Desde el punto de vista de seguir creciendo en la compañía no tiene sentido, pero los dos luchadores tienen cuentas pendientes, o eso ha argumentado Swanson en su defensa. 

El estadounidense ha sido muy criticado por ese enfrentamiento, ya que es muy superior sobre el papel. Swanson afirma que cuando McGregor era un recién llegado en la compañía tuvo grandes tensiones con él y su entorno. Ahí entra en juego Lobov, quien es compañero de entrenos del irlandés. La tensión había se rebajado conforme McGregor fue ascendiendo en la UFC. El problema resido en que el ruso se encargó de atacar y retar públicamente a Swanson. 

A tal punto llegó esa escalada de tensión que Swanson aceptó el pleito. "Puedo respetar a Artem por querer pelear contra mi. Los verdaderos peleadores quieren ponerse a prueba. Lo que no respeto es que haya sido muy irrespetuoso en el proceso", afirmó tras cerrarse el combate. Por su parte, el 'Martillo ruso' ha rebajado la tensión tras la rúbrica, pero deja claro que va a por la victoria. "Lo respeto, es un gran luchador, pero me subestima y lo hará hasta que comience el combate. Ahí, con el primer 'tiro' le destruiré". 

Para la pelea, Swanson es el principal favorito. El estadounidense está mejor posicionado, tiene un récord mejor y muestra mejores cualidades sobre el octágono, pero Lobov tiene a su favor la ilusión. La victoria a Swanson poco le podría reportar, pero al ruso le metería entre los diez mejores del mundo. Sus opciones pasan por su tremenda pegada, pero sus fallos en la defensa pueden costarle el combate, ya que los golpes de Swanson también son letales. 

Cub Swanson conecta un golpe sobre Doo Ho Choi en su último combate.
Ampliar
Cub Swanson conecta un golpe sobre Doo Ho Choi en su último combate.UFC