NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Otro récord para el Barcelona: séptima Liga consecutiva

Goleó al Bidasoa (39-25) y Xavi Pascual tuvo tiempo para preparar el partido del domingo en la Champions ante el Kiel en Alemania

Actualizado a
Lazarov celebra el título liguero.

El Barcelona está rompiendo todos los récords en el balonmano español. No sólo porque lleva 117 triunfos consecutivos, sino porque con su triunfo ante el Bidasoa  es esta noche en el Palau logró, a falta de cuatro encuentros, su séptima Liga consecutiva, la mayor racha en el balonmano nacional de siempre.

El partido no tuvo historia. Siguió los cauces de lo esperado, y salvo unos minutos en los que el Bidasoa logró un 0-3 inicial, muy pronto todo estuvo decidido: 8-5 a los 10 minutos, y 24-12 al descanso. Al final, 39-25 para el equipo azulgrana.

Tan sencillo fue para los azulgrana que Xavi Pascual pudo tirar de los jugadores del B, por ejemplo para proteger al portero Ristovski, ahora el único meta de la primera plantilla y el único con experiencia para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente al Kiel alemán.

En realidad, el Barcelona intentó que el choque de su Liga 24 (16 en la historia de la Asobal) fuese un entrenamiento de cara al choque de ida en Alemania el próximo domingo, con Jicha de central, como si fuese el indicado a dar los relevos a Raúl Entrerríos. La lesión del croata Domagoj Duvnkaj (operado ayer y baja para seis semanas) equilibra la creación de los dos equipos, pero la eliminatoria está en el aire.